Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 21 al 27 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

28 noviembre, 2022

Semana corta de trabajo para los ejecutivos pero supuestamente larga para la taquilla al ser el jueves Acción de gracias y el viernes también festivo (de ahí Black Friday). Pero, a pesar de los dos días festivos adicionales, la taquilla no ha sido tan imponente como otros años, fundamentalmente debido al fracaso de Strange World.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 de la taquilla es de nuevo para Wakanda Forever con $64 millones en los 5 días. El segundo  puesto es para la mencionada decepción de la película de animación Strange World, con sólo $18,6 millones. Recordemos que en estas fechas el año pasado Disney estrenó Encanto con $40,6 millones (con la pandemia mucho peor), y en 2019 Frozen 2 con un récord de $125 millones. Duro golpe para Disney con esta película que dicen tiene un coste de producción por encima de los $150 millones. No sorprendería que ésta sea una de las razones para el recambio del CEO. El número 3 es para el “experimento” de Netflix con Glass Onion y sus estupendos $13,3 millones en sólo 696 pantallas. Una pena para la exhibición que Netflix no haya querido darles la exclusividad por más tiempo (recordemos que sólo la tendrán una semana, que se espera que llegará a los $15 millones y luego a finales de diciembre llegará a streaming). Es la mayor recaudación en la historia de Netflix. Aunque recordemos que Knives Out hizo por estas fechas en 2019 $41,4 millones, eso sí con ventana completa y miles de salas. Aunque según se rumorea, los términos de Netflix han sido muy beneficiosos para la exhibición llevándose Netflix únicamente un 40% de la recaudación (lo normal en EEUU es alrededor del 60%). El otro estreno masivo de esta semana Devotion en 3.405 salas se ha quedado en el cuarto lugar con unos muy flojos $9 millones.  Varios estrenos limitados han ampliado el número de pantallas esta semana, pero sin grandes éxitos. The Fabelmans obtiene $2,22 millones en 638 pantallas y sube al puesto 7 del ranking. El 8 es para Bones and All que en su segunda semana obtiene $2,2 millones en 2.727 pantallas. Mal resultado para She Said que sólo llega al puesto 11 esta semana con 2.023 pantallas y $1,1 millones.
  • Las acciones de Disney cerraron a $97,57 el lunes, un 6% más que el día anterior, tras el sorprendente anuncio de que Bob Iger volvería a la empresa como CEO. Hoy lunes 28 Iger tiene su primera reunión con toda la plantilla de Disney. La semana que viene contaremos los principales anuncios.
  • Buenas noticias para la exhibición. Amazon ha anunciado su compromiso de distribuir unas 8-10 películas al año en cines, con $1.000 millones de presupuesto anual. Esto ha hecho subir las acciones de los exhibidores.
  • Los premios del cine “independiente” (producciones con un presupuesto de hasta $30 millones) Spirit han comunicado los nominados de este año que vienen encabezados por A24 con 24 nominaciones, y su película Everything Everywhere All At Once liderando las películas con 8 candidaturas. Aquí se puede ver el listado completo aquí.
  • Paramount+ anunció que la película nº 1 de 2022 (casi $1.500 millones globalmente), Top Gun: Maverick, estará disponible en su servicio a partir del 22 de diciembre en los EE. UU., así como en Canadá, España, Australia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Reino Unido y América Latina. Estará disponible en Corea del Sur y Francia en 2023.
  • Ben Affleck y Matt Damon lanzan una nueva compañía de producción con Gerry Cardinale de RedBird Capital. Este nuevo estudio con el nombre Artists Equity, tiene como objetivo potenciar la visión creativa y ampliar el acceso de los artistas a la participación en las ganancias.
  • Condé Nast planea entrar más a fondo en Hollywood. En los tres años y medio que Roger Lynch ha estado al frente de Condé Nast, el ejecutivo ha tratado de unificar la compañía en una sola organización, cambiando la inversión hacia lo digital y el video para convertir una marca histórica de una empresa de revistas en un jugador en múltiples plataformas.

Quizás también te interesen: