‘Regra 34’, de Julia Murat, Leopardo de Oro y un Colón de Plata

25 noviembre, 2022

Su protagonista, Sol Miranda, se llevó el Colón de Plata a la Mejor Interpretación en el 48 Festival de Huelva, por su actuación “contundente y redonda, cuya calidad es sostén principal de una película sobre la experiencia particular de su personaje en el ejercicio exploratorio de su libertad sexual”.

Continuando con el repaso de las producciones o coproducciones iberoamericanas que han triunfado en el Festival de Huelva 2022, hoy es el turno de Regra 34, una coproducción entre las brasileñas Esquina Filmes y Bubbles Project y una compañía francesa.

La película dirigida por la brasileña Julia Murat aterrizaba en la ciudad andaluza tras haber logrado, unos meses antes, el Leopardo de Oro del 75 Festival de Cine de Locarno. Y no se fue de Huelva con las manos vacías, ya que su protagonista, Sol Miranda, se llevó el Colón de Plata a la Mejor Interpretación por su actuación “contundente y redonda, cuya calidad es sostén principal de una película sobre la experiencia particular de su personaje en el ejercicio exploratorio de su libertad sexual”, tal u como expresó el jurado.

Regra 34 muestra a Simone, una joven abogada negra que pasó años haciendo actos sexuales en Internet para pagarse la carrera de Derecho. Acaba de pasar el examen de abogado de oficio y su ambición es defender a las mujeres en casos de maltrato. Para despertar el deseo sexual de Simone, una amiga le envía un vídeo en el que una mujer negra practica el sadomasoquismo. Poco a poco, Simone se adentra en el conocimiento de las prácticas BDSM y sus intereses sexuales la llevan a un mundo de violencia y erotismo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.