Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Tres películas españolas en el Top-5 de la taquilla española

23 noviembre, 2022

Black Panther: Wakanda Forever continúa en el primer lugar de la tabla en un fin de semana de transición para la taquilla. Después de entrar con gran fuerza en el fin de semana previo, la recaudación de la nueva película de Marvel sufre una caída del 54%, lo que provoca que, unido a la carencia de un nuevo título potente que atraiga al gran público, la taquilla del fin de semana se quede en los 4 millones de euros.

‘Sintiéndolo mucho’ (Avalon)

Los 4 millones de euros del pasado fin de semana palidecen frente a los 5,6 millones que se ingresaron el finde previo, lo que demuestra la gran dependencia de nuestras salas de cine de estos blockbusters. La película distribuida por Disney, Black Panther: Wakanda Forever, pasa de lograr 2,8 millones de euros a los 1.314.717 euros entre el 18 y el 20 de noviembre.

A pesar de la caída, está muy por encima de sus ‘perseguidores’. Lo más interesante de las siguientes plazas es la presencia española. Concretamente, As bestas (A Contracorriente), que como dijimos la semana pasada, había tenido un comienzo esperanzador con muy buen promedio por sala, ha aumentado su distribución, lo que le ha permitido aumentar ligeramente su recaudación en su segundo fin de semana, sumando 469.046 euros.

También está demostrando buenas piernas la última película de Álex de la Iglesia, El cuarto pasajero (Sony). Si bien el film entró por debajo de lo esperado, la cinta está aguantando muy bien. En su cuarto fin de semana, consigue añadir unos muy estimables 426.000 euros.

Comparativa semanal en los últimos meses en relación con las cifras de 2019. La última barra refleja el efecto de ‘Black Panther 2’ (Fuente: Comscore España)

En la cuarta posición encontramos el primer estreno y, sorprendentemente, es un documental: Sintiéndolo mucho (Avalon). El film de Fernando León de Aranoa sobre la carrera de Joaquín Sabina ha interesado a los espectadores y ha debutado con 224.275 euros. Completando el Top-5 está otra cinta de superhéroes como Black Adam (Warner), que también tiene sabor español gracias al director Jaume Collet-Serra, y que recaudó en estos tres días 233.060 euros.

‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Disney)

El cine español tiene otros dos títulos en el Top-10 de este último fin de semana en nuestro país: Los renglones torcidos de Dios (Warner Bros.) y Reyes contra Santa (Tripictures).

Otras películas destacadas en la taquilla en España han sido la cinta familiar Lilo, mi amigo el cocodrilo (Sony Pictures), la también infantil Hopper, el polloliebre (A Contracorriente Films) y el terror de 13 exorcismos (Beta Fiction).

‘Reyes contra Santa’ (Tripictures)

En cuanto a novedades de la cartelera que se han quedado fuera de los puestos de honor, destacamos los casos de Armageddon Time de James Gray y El atracador perfecto de  Allan Ungar, que han ocupado los puestos 11 y 12 respectivamente con algo más de 100.000 euros cada una. La española La maternal, nuevo film de Pilar Palomero y que probablemente sea importante en la temporada de premios, se situó en el 15º puesto con unos ingresos de unos 55.000 euros.

Quizás también te interesen:

Dúo

Título Original: Dúo Nacionalidad: España, Francia, Argentina y Chile Fecha Producción: 2022 Dirección: Meritxell Colell Guión: Meritxell Colell

Leer más...

El acusado

Título Original: Les choses humaines Nacionalidad: Francia Fecha Producción: 2021 Dirección: Yvan Attal Guión: Yaël Langmann e Yvan

Leer más...

Pacifiction

Título Original: Tourment sur les îles Nacionalidad: Francia, España, Portugal y Alemania Fecha Producción: 2022 Dirección: Albert Serra

Leer más...

42 segundos

Título Original: 42 segundos  Nacionalidad: España y Andora Fecha Producción: 2022 Dirección: Dani de la Orden y Àlex

Leer más...
Estreno La bestia

La bestia

Título original: Beast Nacionalidad: Estados Unidos Fecha de producción: 2022 Dirección: Baltasar Kormákur Guión: Ryan Engle Intérpretes: Idris Elba, Sharlto

Leer más...
Estreno Voy a pasármelo bien

Voy a pasármelo bien

Título original: Voy a pasármelo bien Nacionalidad: España Fecha de producción: 2022 Dirección: David Serrano Guión: David Serrano, Luz

Leer más...

Héroes de barrio

Título Original: Héroes de barrio Nacionalidad: España Fecha Producción: 2022 Dirección: Ángeles Reiné Guión: Antonio Prieto y Ángeles

Leer más...

La isla de Bergman

Título Original: Bergman Island Nacionalidad: Francia, Bélgica, Alemania, Suecia y México Fecha Producción: 2021 Dirección: Mia Hansen-Løve Guión:

Leer más...