Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Producción virtual fácil y asequible

23 noviembre, 2022

Miguel Churruca, director de marketing y comunicación de Brainstorm, cuenta a Cine&Tele en este artículo cómo la solución Edison PRO permite convertir cualquier escenario en un estudio virtual 3D, con un gran número de plantillas predeterminadas, adaptables y sencillas de manejar para conseguir los resultados deseados,

La producción virtual, sean estudios virtuales o realidad aumentada en tiempo real, es una tecnología en alza, y sus beneficios son notorios, aunque muchos piensan que está asociada a grandes presupuestos y empresas especializadas. No obstante, fabricantes como Brainstorm han decidido apostar por democratizar esta tecnología y así hacerla asequible a un mayor número de creadores de contenido.

El resultado es Edison PRO, una solución completa de hardware y software capaz de cubrir las necesidades de producción virtual de televisiones locales y de alcance regional, empresas de eventos, corporaciones o incluso creadores de contenido online que quieren dar una vuelta de tuerca a sus presentaciones, pasando del chroma tradicional al estudio virtual en 3D.

Edison PRO está desarrollado para ser tremendamente fácil de usar, al estar basado en plantillas editables y una operación tipo “drag and drop”, evitando así una curva de aprendizaje larga y facilitando la creación de contenidos gracias a sus numerosos recursos. Basado en plantillas editables, Edison PRO permite crear programas completos utilizando sets de chroma, y añadiendo presentadores sobre escenarios virtuales de alta calidad o realidad aumentada sobre imagen real.

Brainstorm pone a disposición de los usuarios de Edison PRO una gran cantidad de recursos descargables gratuitamente, desde escenas completas hasta elementos de mobiliario, pantallas virtuales, clips de vídeo trackeados para insertar realidad aumentada y mucho más. Además, Edison PRO es totalmente compatible con Unreal Engine, lo que proporciona una calidad totalmente fotorrealista a nuestras producciones. Dentro de los recursos disponibles hay escenarios de Unreal Engine listos para usar, además de que el usuario puede acceder al Unreal Marketplace para adquirir otros escenarios y recursos.

Partiendo de cámaras fijas, podemos expandirlas con las cámaras virtuales de Edison PRO para generar movimientos de cámara de alto impacto en el escenario virtual, como grúas o travellings amplios. Al utilizar escenarios virtuales en 3D renderizados en tiempo real, Edison PRO permite una total libertad creativa a la hora de realizar, además de que los movimientos de cámara y crosspoints se pueden almacenar para ir de uno a otro de diferentes formas, e incluso mapearlos en un StreamDeck.

De cara a la versatilidad del producto, Edison PRO es totalmente compatible con NDI, lo que permite integrarse en flujos de trabajo de todo tipo, incluyendo eventos en vivo y entornos IP. Por último, y de cara a proveer de información de vídeo y tracking, Brainstorm ha lanzado una aplicación para iPhone Pro e iPad Pro, EdisonGO, que permite capturar vídeo y tracking de cámara con estos dispositivos y enviarlo vía NDI a Edison PRO, donde se puede utilizar para generar realidad aumentada sobre fondos reales o incluso para incrustar un presentador remoto sobre un clip de vídeo en tiempo real. Y, por supuesto, importar este clip para usarlo en una producción posterior.

Por su versatilidad, flexibilidad y potencia, Edison PRO es la herramienta definitiva para que creadores de contenido de todo tipo accedan a las ventajas de la producción virtual con total facilidad y a un coste contenido.


A continuación, puedes leer la última edición de Teleinforme

Quizás también te interesen: