La argentina Florencia Wehbe  convence al jurado de Huelva con ‘Paula’

23 noviembre, 2022

La coproducción entre Argentina e Italia se llevó el Colón de Plata Premio Especial del Jurado en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano.

Continuando con el repaso de las producciones o coproducciones iberoamericanas que han triunfado en el Festival de Huelva 2022, tras Blanquita y Un lugar llamado Dignidad.

Paula de Florencia Wehbe llegó al Festival de Huelva con el pedigrí de haber sido el proyecto ganador del concurso de desarrollo Raymindo Gleyzer en 2019, el también ganador del Fondo de Reactivación de INCAA en 2021 y con el premio a mejor película de la sección WIP del Tallin Black Nights Film Festival.

La coproducción entre la argentina Bombilla Cine y la italiana Piranesi Experience sumó otro galardón a su palmarés en el Festival de Huelva al llevarse el Colón de Plata Premio Especial del Jurado que consideró que la película es “un oportuno y eficaz relato sobre la incidencia de medios digitales en un conflicto adolescente y su exitosa exploración de recursos del lenguaje audiovisual”.

Paula aborda el tema de la anorexia en una sociedad en la que los estereotipos de belleza femeninos resultan inalcanzables, una adolescente de sólo 14 años deberá transitar un solitario camino en la búsqueda de la aceptación propia, en el que la anorexia promete peligrosas soluciones.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.