Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El operador español de fibra óptica mayorista Onivia amplía la cobertura de su red rural

21 noviembre, 2022

Desde Onivia están convencidos de que añadir valor a su plataforma, manteniendo siempre la neutralidad e independencia, es la mejor manera de acelerar las ventas de sus clientes y ser facilitadores de su crecimiento.

Onivia, el primer operador mayorista independiente y neutral de servicio bitstream en España, nació en 2019 con el objetivo de impulsar la competencia en el mercado de la banda ancha y reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. El papel de los operadores mayoristas es clave para facilitar el aprovechamiento de las infraestructuras de fibra y el acceso de los operadores a las mismas, y en un país tan maduro como el nuestro en el que los valores de cobertura son tan altos, la gestión de la huella es el próximo gran reto al que se enfrentan todos ellos.

La compañía va a lograr en solo tres años poner a disposición de los operadores 3,6 millones de hogares en más de un millar de municipios. Todo ello, con una amplia presencia en las zonas rurales del territorio nacional y en las principales ciudades españolas y sus áreas metropolitanas. 

Onivia, que comercializa servicios mayoristas bitstream, se presenta con tres pilares básicos y fuertes que la hacen muy atractiva para todo tipo de operadores ya sea en el ámbito local, regional o nacional.

El primer pilar es su huella, el crecimiento de Onivia en nuevas áreas de reciente despliegue, así como la densificación de su red en zonas donde ya está presente, son el resultado de un claro compromiso de expansión para afianzar su posición como el primer operador mayorista independiente y neutral. En este punto juegan un papel muy importante los fondos de infraestructuras de su accionariado que apuestan por un proyecto industrial a largo plazo. 

El segundo pilar es su modelo de servicio, la excelencia operativa es el factor diferencial de su servicio al cliente y para ello actúan en diferentes palancas que van desde la comunicación al operador (proactiva, recurrente y personalizada) hasta los altos estándares de calidad de su red que permite a los operadores construir las mejores ofertas para sus clientes finales. 

El tercer pilar es la simplicidad de su modelo de negocio, Onivia funciona con una plataforma propia de sistemas que permite el acceso a la totalidad de su huella con una única conexión y sin necesidad de inversiones iniciales por parte de los operadores gracias a su servicio Impulsa, diseñado especialmente para los operadores locales o regionales en expansión.

Sobre el paraguas de Impulsa, Onivia apuesta por añadir de manera flexible los principales servicios que los operadores demandan: conectividad y gestión de tráfico con salida a internet, provisión de última milla o más recientemente y como novedad en esta feria, servicio móvil, lo que unido al servicio de bitstream permite construir productos convergentes con mayor margen para los operadores y con ofertas muy atractivas para los usuarios finales. 

_____________________________________

Puedes leer este y otros reportajes en la última edición de Teleinforme dedicada a la Feria de Acutel.

Quizás también te interesen: