Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Las Jornadas de Videojuegos y Creación Digital de Navarra celebran su segunda edición

8 noviembre, 2022

Organizadas en colaboración con el Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) y NICDO, se celebrarán los días 10 y 11 de este mes de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte / Uharteko Arte Garaikide Zentroa.

La Dirección General de Cultura / Institución Príncipe de Viana organiza, en el marco de su línea de trabajo en el ámbito del videojuego y la creación digital, las II Jornadas de Videojuegos y Creación Digital, que tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte / Uharteko Arte Garaikide Zentroa.

En su segunda edición las jornadas, organizadas en colaboración con el Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) y NICDO, están destinadas a profesionales del sector, estudiantes y artistas con interés en el ámbito del videojuego. Con esta iniciativa, se busca consolidar este espacio de encuentro de un sector que cobra cada vez más fuerza y se expande en distintas aplicaciones más allá de su producto más básico: educación, salud, cultura, investigación, etc. Con este objetivo, las jornadas permitirán profundizar en el conocimiento del ámbito de los videojuegos de la mano de personas expertas en diferentes aspectos de la creación digital, así como conocer a profesionales y empresas que están desarrollando videojuegos en Navarra en la actualidad.

Así, entre los participantes figuran Fernando Prieto (fundador de XP Business Consulting y experto en financiación y recaudación de fondos para proyectos digitales), Josep Martínez (productor jefe de Nexxyo Labs y nominado a un premio BAFTA Ones To Watch),Jordi Grangel (co-creador de Estudio Grangel, especializado en desarrollo visual para largometrajes de animación), Eva Gaspar (CEO de Abylight) y Carlos González Tardón (doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano).

Los  proyectos navarros que se presentarán son: Outer Ring, One Last Breath y el avance de dos nuevos videojuegos de Nexxyo Labs; El robo del Cáliz y Entrenamiento, de Ouiplay; The Silent Swan y The Last Lighthouse de Creanavarra/Praenaris y Harremana: El primer Emotional Art de Dr. Platypus & Ms. Wombat.

La asistencia presencial será gratuita, previa inscripción en el formulario al que se puede acceder a través de este enlace.

Quizás también te interesen: