El productor Pedro Hernández participa en el programa Ties That Bind de EAVE

8 noviembre, 2022

Para su 14ª edición, este workshop que conecta a profesionales de Asia y Europa, ha seleccionado a 26 participantes de 14 países. Y entre ellos, está Pedro Hernández, socio fundador de Aquí y Allí Films, que participa con el proyecto Konbini de Pedro Collantes.

Pedro Hernández

Ties That Bind, TTB, se lleva a cabo durante un año a través de dos talleres que ofrecen un conocimiento integral de las industrias y mercados cinematográficos europeos y asiáticos. Los participantes se benefician de un desarrollo de alto nivel bajo la guía de expertos de primer nivel de ambos continentes y tienen la oportunidad de reunirse con los principales tomadores de decisiones durante la edición de TCCF – Taiwan Creative Content Fest (Taipei) y Focus Asis, la Sección de la Industria del Far East Film Festival de Udine (Italia).

El primer taller se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre y los participantes trabajarán juntos en un grupo dirigido por Jani Thiltges (Samsa Film, LUX) y la graduada de TTB Bianca Balbuena (Kroma Entertainment, PH). Los dos líderes de grupo guiarán la discusión y el análisis de los proyectos de los demás participantes desde una perspectiva asiática y europea.

El jefe de estudios de TTB, Christophe Bruncher (Ici et Là Productions, FR), ha formado un equipo de profesionales líderes en la industria. La consultora de guiones Clare Downs (Reino Unido) presentará las principales herramientas de desarrollo de guiones para fortalecer la comprensión de los principios narrativos por parte de los participantes, a fin de permitirles guiar a sus escritores a través del proceso de desarrollo de guiones.

El experto en finanzas y legal Jean-Baptiste Babin (Backup Media Group, FR) profundizará en el aspecto legal de las coproducciones y, en una sesión conjunta con Patrick Mao Huang (Flash Forward Entertainment, TW), brindará consejos detallados sobre los proyectos yplanes de financiación. Guillaume De la Boulaye (Zorba, FR) y Eiko Mizuno (Loaded Films, JP) compartirán su experiencia en coproducciones en un estudio de caso.

Hay 20 participantes que se enfocan en el desarrollo de proyectos con largometrajes en desarrollo y 6 participantes que se enfocan en el desarrollo profesional que desean ampliar su conocimiento y su red hacia Asia han sido seleccionados para participar en TTB 2022. En el primer caso se enmarca Pedro Hernández, de Aquí Y Allí Films, con el proyecto Konbini de Pedro Collantes.

Ties That Bind está organizado por Friuli Venezia Giulia Audiovisual Fund, EAVE, Udine Far East Film Festival y Taiwan Creative Content Agency (TAICCA) y cuenta con el apoyo del subprograma Creative Europe – MEDIA de la Unión Europea.  

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.