A+E Networks nombra a Alberto Lafuente de Pablo director creativo para el sur de Europa

8 noviembre, 2022

Asume el liderazgo creativo de las marcas History, Blaze y Crime+Investigation en Italia como Creative Director A+E Networks Southern Europe, además de continuar con sus funciones como Marcomms Director en España.

Alberto Lafuente de Pablo, director de comunicación, Marketing y On-air de COSMO, ha sido nombrado director creativo de A+E Networks para el Sur de Europa. Con este anuncio Lafuente asume el liderazgo creativo de las marcas History, Blaze y Crime+Investigation en Italia como Creative Director A+E Networks Southern Europe, además de continuar con sus funciones como Marcomms Director en España.

El nombramiento refuerza el vínculo entre ambos países dentro de A+E Networks EMEA y la estructura organizativa en el Sur de Europa, encabezada por Almudena Ledo Linares-Rivas como Directora General de COSMO y Vicepresidenta Senior y Directora General de A+E Networks para el Sur de Europa. 


Con más de 30 años de experiencia en la industria audiovisual, Lafuente ha desarrollado su carrera como realizador, productor y experto en imagen corporativa en la televisión en abierto, encargándose posteriormente del lanzamiento de varios canales temáticos. Lafuente forma parte de COSMO desde su nacimiento en el año 2000 y fue uno de los responsables de su puesta en marcha  como Director de On-air. En 2006 asumió la dirección de marketing y comunicación, impulsando la producción de cortometrajes originales como parte de la responsabilidad social corporativa del canal. Con un total de seis títulos y más de 35 premios, cabe destacar que 17 minutos con Nora  acaba de ser preseleccionado en los Premios Goya 2023 como mejor cortometraje de ficción.

«Estoy orgulloso y satisfecho de poder contribuir al importante momento que A+E Networks está experimentando a nivel global«, señala Lafuente. «En este momento de profundos cambios en la industria audiovisual, la marca COSMO ha salido reforzada gracias a nuestra apuesta por el talento y la innovación», añadió. 

COSMO es un canal de televisión líder en el ámbito del pago, disponible en las principales plataformas de España. Forma parte del portfolio de A+E Networks EMEA, un grupo de medios líder que llega a más de 76 millones de hogares en 100 países.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.