Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Las dos próximas finales de la Champions League también se verán en La 1

7 noviembre, 2022

RTVE continúa con su apuesta por el fútbol y emitirá la final de la Liga de Campeones de Fútbol, la competición de clubes más importante de Europa, los dos próximos años.

La final de la competición de clubes más importante de Europa se verá en La 1 en 2023 y 2024. Además de emitir las finales, RTVE ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa para acercar a los espectadores todos los detalles del título que más pasiones levanta en toda Europa. 

Después de siete años de ausencia, la Champions League regresó a La 1 este año. La 1 se volcó el pasado 28 de mayo con la final Real Madrid-Liverpool  con una programación especial de más de siete horas en directo. Una media de 7.716.000 espectadores, 52,8% de cuota, vieron al Real Madrid ganar su decimocuarta Copa de Europa al imponerse al Liverpool (1-0) en el estadio parisino de Saint Denis. 

Un total de 12.391.000 espectadores siguieron en algún momento el encuentro, que se convirtió en la emisión más vista de La 1 desde mayo 2015, y la Final de la Champions más vista desde 2014.

 

La final también lideró la audiencia digital. Más de 718.500 visitantes únicos totales la siguieron en directo por RTVE Play. El encuentro regaló a RTVE.es el segundo mejor registro diario del año, con 2,2 millones de visitantes únicos. Logró además más de 2 millones de impresiones en los perfiles de redes sociales de RTVE a lo largo de la semana. 

Quizás también te interesen: