Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

MicroSalón AEC anuncia varias conferencias de su quinta edición

3 noviembre, 2022

La AEC – Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía ha desvelado los primeros detalles del programa de conferencias de la edición 2022 del MicroSalón, que volverá a celebrarse en La Nave (Villaverde, Madrid). La quinta edición del evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía, del que Cine&Tele es media partner, se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre.

La Nave en Villaverde (Madrid), con sus amplios y diáfanos espacios, acogió por primera vez el MicroSalón AEC.
La Nave en Villaverde (Madrid), con sus amplios y diáfanos espacios, acogió por primera vez el MicroSalón AEC en 2021.

“La primera edición de MicroSalón ya fue un éxito y hemos ido in crescendo año tras año, haciendo visible un evento de estas características que no existía en España y que nos llena de orgullo organizar cada año. Lo más importante de este encuentro es el contacto directo que tiene el público con los profesionales de los rentals, distribuidores y fabricantes de productos, ya que aquí encuentran soluciones para futuras producciones, probar material que no conoces, o asistir a charlas técnicas, presentación de productos etc.”, explica Núria Roldós AEC, vicepresidenta de la AEC.

Otro interés del evento residen en las charlas de aspecto artístico que organizan siempre desde el punto de vista de la dirección de fotografía, donde quieren “demostrar que toda esta tecnología expuesta en La Nave es necesaria para rodar y para crear este mundo mágico que es el cine o cualquier obra audiovisual”. 

En las últimas ediciones del MicroSalón se han reunido en torno a 2.000 personas entre directores de fotografía, fabricantes, casas de alquiler de material, productores y escuelas, incluyendo más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras.

Alex Catalan AEC (izquierda), el director Alberto Rodríguez y el actor Javier Gutiérrez en el rodaje de ‘Modelo 77’

Tras haber dado sus primeros pasos en la ECAM de Pozuelo de Alarcón (Madrid, el año pasado AEC decidió mudarse, para contar con más espacio, a La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid.

MicroSalón Madrid se posiciona un año más como uno de los eventos de referencia de la industria cinematográfica, siendo pieza clave para el Hub Audiovisual. Este plan de actuación global impulsado por el Gobierno de España pretende transformar el actual ecosistema audiovisual con el objetivo de incrementar un 30% la producción audiovisual en el país en el año 2025.

La organización ya ha dado a conocer algunas de las actividades del programa de esta quinta edición. Unos de los apartados más interesantes son los llamados Dúos. En esta edición pasarán por el evento la directora de fotografía Juana Jiménez AEC y la directora de arte Curru Garabal, que hablarán de su colaboración en la serie de Netflix Las de la última Fila; la DoP Pilar Sánchez AEC, que conversará con la directora de arte Carmen Albacete sobre la película Chinas filmada en la ciudad de Madrid; y el cinematographer Alex Catalán AEC y su director Alberto Rodríguez, que compartirán detalles sobre su extensa trayectoria juntos.

La DoP Pilar Sánchez AEC con la directora Arantxa Echevarría en el rodaje de ‘Chinas’.

Algunos de los temas de la mesas redondas que se podrán disfrutar este año serán  ‘Sostenibilidad en el rodaje’, ‘Producción Virtual’ o ‘Propiedad Intelectual y Derechos de Autor’, además de haber una muestra de cameras de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, entre otros asuntos destacados.

Las inscripciones gratuitas para asistir como público a MicroSalón se abren hoy 3 de noviembre aquí.

Quizás también te interesen: