Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 24 al 30 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

31 octubre, 2022

Mientras vemos los resultados trimestrales inferiores a lo esperado de Apple y Amazon, empieza a haber ambiente de premios en Los Ángeles, y los People (Premios Elección del Público de E!) con Maverick y los Gotham (a los realizadores de cine independiente estadounidense) con Tár a la cabeza ya han sacado sus listados de nominados que se pueden ver aquí y en este otro enlace.

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • Como predijimos, Black Adam mantiene el número 1 de la taquilla, alcanzando un acumulado de $111 millones en EEUU y $250 globalmente. El número 2 también un mantenimiento Ticket to Paradise con $10 millones. El puesto 3 es para un estreno, Prey for the Devil con $7 millones, que no ha podido aprovechar suficientemente Halloween. Buen estreno limitado de Armageddon Time con $72.000 en 6 pantallas.
  • NATPE, que ya comentamos anunciaron su bancarrota, cancela la conferencia de enero de 2023 que ese año en vez de ser en Miami, como era habitual, iba a ser en Bahamas. Aún queda por determinar qué va a pasar con el evento de Budapest y otros.
  • Apple TV+ ha anunciado que, por primera vez, subirá el precio de su suscripción a $6,99 al mes. Los servicios de Apple, la categoría que abarca Apple TV+ y Apple Music, experimentaron otra ligera caída en los ingresos durante el cuarto trimestre fiscal que finalizó en septiembre. La categoría generó $19.200 millones en ingresos, ligeramente por debajo de los $19.600 millones reportados durante el tercer trimestre fiscal que finalizó en junio, una cifra que fue otra disminución en comparación con el récord de $19.800 millones del segundo trimestre. Pero en comparación con el año anterior, los ingresos por servicios del cuarto trimestre del año fiscal de Apple representaron un aumento interanual del 5%. Apple ahora tiene más de 900 millones de suscripciones de pago, frente a los 860 millones reportados durante el tercer trimestre.
  • Más de 9 millones de personas vieron el final de temporada de La casa del dragón el domingo, marcando la mayor noche de final de temporada para una de sus series de HBO desde la conclusión de Juego de tronos en mayo de 2019.
  • Las ganancias del tercer trimestre de NBCUniversal aumentan, pero Peacock alcanza unas pérdidas de $614 millones (a pesar de los más de 15 millones de suscriptores), y también muestran cargos de $8.600 millones de Sky NBCU. Buenos resultados en su unidad de estudios, ayudado por Minions. Home Entertainment incrementó en un 30% sus ingresos el tercer trimestre frente al año anterior, llegando a $356 millones.
  • Las acciones de Amazon se desplomaron más del 20% después de que la compañía se convirtiera en el último gigante tecnológico en tropezar en el tercer trimestre. En el período que finalizó el 30 de septiembre, los ingresos aumentaron un 15% a $127.100 millones, mientras que las ganancias llegaron a 28 centavos por acción. Las ganancias superaron la estimación de Wall Street, pero la línea de ingresos cayó ligeramente por debajo de las expectativas.
  • Los costes de reestructuración de Warner Bros. Discovery están comenzando a tomar forma. El lunes, la compañía comunicó que espera entre $3.200 y $4.300 millones en cargos de reestructuración antes de impuestos vinculados a su adquisición de WarnerMedia, incluye amortizaciones relacionadas con el contenido de entre $2.000 y $ 2.500 millones.
  • CNN verá despidos y otros recortes en las próximas semanas, ya que la división de noticias globales responde al empeoramiento del clima económico. CNN está reduciendo además las series y películas originales y está buscando pasar a la producción interna, para reducir costes.
  • Los ingresos por publicidad en YouTube cayeron un 2 % a $7.071 millones, un tropiezo notable dada la potencia de la plataforma de video en 2020 y 2021.
  • Sony Pictures Entertainment ha adquirido el 100% de la empresa Pixomondo, que se especializa en producción virtual y efectos visuales y es conocida por su trabajo en Juego de Tronos, La casa del dragón y la próxima Avatar: The Last Airbender. Mantendrá tres estudios de sonido LED y siete oficinas en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá.
  • Finalmente, el jefe de Warner Bros Discovery, David Zaslav, tiene un nuevo director de DC Studios, y no es uno, sino dos: el cineasta de Guardianes de la galaxia, James Gunn, y el productor de películas de DC, Peter Safran, que comenzarán el 1 de noviembre. Ambos tienen los nuevos títulos de copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, que supervisan la dirección creativa general del Universo DC en cine, televisión y animación bajo un mismo estandarte. El dúo reportará a Zaslav, pero también mantendrá una estrecha relación con los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros Film Group, Mike De Luca y Pam Abdy, sobre asuntos como marketing, distribución y presupuestos.

Quizás también te interesen: