Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La serie noruega ‘Afterglow’ elegida mejor ficción de los Prix Europa 2022

31 octubre, 2022

A pesar de contar con tres nominaciones, las producciones españolas no lograron galardones en los premios del Parlamento Europeo que reconocen las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales.

El pasado sábado día 29 de octubre, la localidad alemana de Postdam acogió la entrega los Prix Europa 2022, en los que la serie noruega Afterglow se impuso a la española Fuerza de paz, que competía en esa categoría, como mejor ficción europea de televisión. La mejor tv movie fue para la sueca A Royal Secret (Un secreto real), sobre un bodeguero que pide ayuda al rey Gustavo V para obtener una licencia de licor para su restaurante en Estocolmo.

También fue premiada la ficción islandesa Blackport, mientras que en la categoría de documental, en la que estaba nominada Lucía en la telaraña, el galardón fue para el sueco The Most Beautiful Boy in the World, y el galardón a la mejor serie documental fue para la Who Are We Allowed to Eat?

La producción española Oh my goig! estaba nominada en TV Iris al mejor programa sobre diversidad cultural, pero tampoco pudo llevarse galardón, ya que la ganadora Belgium’s Stolen Children.

Prix Europa  reúne a profesionales de los medios de comunicación de toda Europa. Puedes conocer a todos los ganadores a través de este enlace.

Quizás también te interesen: