Noticias desde Los Ángeles en la semana del 17 al 23 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

24 octubre, 2022

Buena semana tanto en la taquilla (gracias a Black Adam, Ticket to Paradise, buenos mantenimientos del terror y prometedores resultados del cine ‘indie’), como para los streamers ya que la presentación de resultados de Netflix se ha saldado con su subida en la bolsa.

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • Esta semana Dawyne Johnson ha tenido el mejor estreno (como protagonista) en su carrera con Black Adam, con unos impresionantes $67 millones que, evidentemente se han llevado el número 1 de la taquilla. También es récord para su director, el español Jaume Collet-Serra. Globalmente también fantástico resultado con $140 millones. Nos es del nivel de Marvel, pero un gran empujón para la taquilla. Además, van a tener varias semanas de recorrido sin grandes estrenos hasta que Marvel nos traslade de nuevo a Wakanda el 11 de noviembre. En otra liga, pero también con un resultado estupendo, tenemos el otro gran estreno de la semana Ticket to Paradise con $16,3 millones se queda número 2. Este estreno se produce después que en Europa, así ya con más días en otros países, se acerca a los $100 millones globalmente. Ya se empieza a rumorear un posible renacimiento de la comedia romántica fuera de los streamers. Ya más abajo en la taquilla nos encontramos a las dos películas de terror que siguen dando buenas cifras en estos días previos a Halloween. Smile ha sobrepasado a Halloween Ends con $8,4 y $8 millones en los puestos 3 y 4 respectivamente.
  • En los estrenos limitados, sigue habiendo buenos resultados, tanto en el mejor estreno de la semana The Banshees of Inisherin con $181,000 en 4 pantallas, como con los acumulados de Tár  y Triangle of Sadness $1,2 y $1,4 millones respectivamente. Buen inicio de temporada de premios que es el ‘agosto’ para estas películas ‘indie’.
  • Netflix suma 2,4 millones de suscriptores que es la primera ganancia del año durante el tercer trimestre del que acaban de presentar resultados. Llegó a 223 millones de suscriptores de pago globalmente. El streamer proyecta agregar otros 4,5 millones durante el cuarto trimestre. En los EE. UU. y Canadá, Netflix registró una modesta ganancia de 100.000 suscriptores, mientras que la región de Asia Pacífico contribuyó con 1,4 millones. América Latina aportó 310 000 suscriptores y la región EMEA impulsó 570 000 adiciones. Los ingresos totales durante el tercer trimestre fueron de $7.920 millones, un poco menos que en el segundo trimestre, pero representaron un aumento interanual del 5,9 %. Desafortunadamente anunciaron que dejarán de compartir los datos de número de suscriptores de pago a partir del próximo trimestre, ya que redirigirán su enfoque hacia los ingresos. La plataforma está gastando alrededor de $17.000 millones en contenido este año y el próximo, pero ha insinuado que puede aumentar esto después de este trimestre sólido. Espaldarazo de Wall Street a estos resultados, sus acciones subieron más del 10 % en las primeras operaciones, alcanzando los $265,18 a los pocos minutos de la sesión de operaciones.
  • El mercado internacional de televisión Mipcom regresó con entusiasmo este año, pero no ha regresado al nivel alcanzado en su punto máximo previo a la pandemia. Un total de 10.896 delegados asistieron este año, por debajo del año pico de 2019 (13.500 delegados). MipJunior, que se desarrolló durante el fin de semana, contó este año con 1.311 delegados. En 2019, había 1.500. Este año hubo 3.100 compradores, en comparación con más de 4.700 en 2019. El mayor número de compradores este año provino de EE. UU. (442), seguido del Reino Unido (301), Francia (251), Alemania (242) y España (140). En 2019, fueron EE. UU. (461), Reino Unido (450), Francia (423), Alemania (359) y Rusia (207).
  • Fremantle planea alcanzar los $3.000 millones en ingresos a través de acuerdos y trabajar con más talentos como Angelina Jolie. El gigante de la producción independiente, conocido por programas como American Idol, ha estado en una ola de compras internacionales y se rumorea como posible comprador de ITV Studios.
  • NBCUniversal parece que va a hacer ofertas de jubilación anticipada para empleados en un movimiento de reducción de costes. Si bien las ofertas formales aún no se han publicado, se rumorea que los empleados con 10 años de servicio que tienen 57 años o más serán el objetivo de esta medida.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.