La cadena de exhibición Ocine muestra su poderío con dos aperturas recientes. Si a finales de agosto abrió sus puertas un Ocine Premium en el centro comercial Porto Pi de Palma de Mallorca, cuya inauguración oficial se produjo hace unos días, ahora le ha tocado el turno al esperado centro comercial en la quinta torre del área financiera de Chamartín en Madrid. Una firme apuesta por el formato boutique.

En un espacio privilegiado, donde se va a desarrollar uno de los proyectos urbanísticos más grandes en Europa, Madrid Nuevo Norte, se acaba de abrir un nuevo cine: Ocine Urban Caleido.

A las ya famosas Cuatro Torres de la zona de Chamartín en Madrid se ha sumado por fin una quinta, de 36 plantas y 181 metros de altura. El objetivo de esta construcción era, además, añadir a una zona exclusivamente de negocios, un área comercial y de ocio, con numerosas firmas de moda y restauración. A los pies de la nueva Torre Caleido, que destaca por albergar la prestigiosa IE Business School y una clínica Quirón, hay una zona de 33.000 metros cuadrados.

La cadena de exhibición Ocine, la mayor en nuestro país de propiedad española, está intensificando su apuesta por el formato premium pero con Caleido se acercan más al concepto boutique.
Con Ocine Urban Caleido, los habitantes de Madrid disponen de 6 nuevas salas con un total de 388 butacas y una propuesta exclusiva de versión original. Todas las butacas poseen una mesita y un puerto USB para cargar el móvil.
La sala 5 de este complejo cuenta, además, con tecnología de sonido inmersivo Dolby Atmos. Todas las salas disponen de proyectores digitales de última generación y una de ellas está equipada con un sistema activo de 3D estereoscópico, con tecnología 3D EYES 3 SHUT, que hará las delicias de los espectadores que quieran ver la próxima Avatar: El sentido del agua en 3D y versión original.

El complejo de cine dispone de una barra de bar que pretende convertirse en espacio de reunión y afterwork. De hecho, Ocine Urban Caleido está promoviendo su faceta de local para sesiones privadas, reuniones corporativas, eventos de networking, ceremonias de entrega de premios o celebraciones.
Ocine en Mallorca
Por otro lado, Ocine llevó a cabo hace una semana la inauguración oficial de su nuevo cine en el centro comercial Porto Pi en Palma (Mallorca), que lleva abierto desde finales de agosto.
El acto contó con la presencia de Narcís Agustí, presidente de OCINE; Joan, Jordi Agustí Illa y Esteve Agustí, consejeros delegados; Gabriel Téllez Roca, director general de Desarrollo; Luis Lázaro, director de Retail y Logística, Andrés Pérez-Herrera Orozco de Merlin Properties; José Hila, alcalde de Palma; Ana López, gerente de Porto Pi Centro, y Gabriela Dos Santos, gerente de OCINE Premium Porto Pi.

Estos cines disponen de 7 salas de cine y un total de 479 butacas. En este caso, las estrellas son las butacas reclinables, fabricadas por Ezcaray Seating.. El Ocine Premium de Palma apuesta por el máximo confort y butacas full recliner que permiten reclinar el respaldo y subir el reposapiés mediante regulación automática. También incorporan una mesita y cargador USB.
Además de comodidad, a nivel tecnológico destaca que en este espacio también hay una sala con tecnología 3D Eyes 3 Shut y una barra de bar donde degustar productos con un toque más gourmet.
Este cine también destaca por la decoración, de la mano de cinEMarte, con guiños a la isla de Mallorca y un impresionante graffiti de las estrellas clásicas de Hollywood, pintado a mano.