Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 10 al 16 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

17 octubre, 2022

Como anticipamos Halloween Ends ha borrado la sonrisa de Paramount de la cima de la taquilla. Aún con un dato inferior de lo previsto (y al de anteriores entregas) ha conseguido unos buenos $41,3 millones en su estreno simultáneo con Peacock (como ya pasó con Halloween Kills). El número 2 es para Smile que mantiene un buen dato con $12,4 millones. El puesto 3 es para Lyle, Lyle, Crocodile con $7,4 millones. Amsterdam sigue con unos resultados muy pobres, $2,9 millones en el puesto 5. Se calcula que podría llegar a perder $80 millones.

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • En los estrenos limitados, nos encontramos con buenos resultados de Till con $241.000 en 16 pantallas, y la coreana  Decision to Leave con algo más de $90.000 en sólo 3 pantallas. La segunda semana de Tár  y Triangle of Sadness también han sido buenas con $360.000 y $337.000 en 36 y 31 pantallas respectivamente.
  • Netflix con anuncios costará $6,99 por mes en los EE. UU. y se lanzará en 12 países a partir de noviembre, dijo la compañía el jueves. El nuevo plan, llamado oficialmente ‘Básico con anuncios’, complementará sus planes existentes sin publicidad: Básico ($9,99 por mes), Estándar ($15,49) y Premium ($19,99). Se lanzará con 4 a 5 minutos de anuncios por hora y con casi la misma programación que el servicio de pago (han tenido problemas para adquirir la ventana con publicidad de todo su contenido). Nielsen medirá la audiencia de Netflix en los EE. UU. y lo agregará a su producto Digital Ad Ratings en 2023.
  • El magnate de los medios Rupert Murdoch está explorando volver a juntar Fox Corp. y News Corp., que dividió en dos compañías separadas hace casi una década. Los consejos de administración de ambas han constituido comisiones para estudiar la operación.
  • Amazon ha aprovechado el Prime Day para ofertar suscripciones a varios de los streamers que lleva la plataforma por $0,99 al mes por dos meses por cada servicio. Luego ya pasan a su precio habitual.
  • Bron, la productora canadiense que tenía acuerdos con WB y MGM, ha confirmado que se está reduciendo y cambiando de rumbo. La productora de Joker ha tenido que deshacerse de personal y no podrá comprometerse con películas de gran formato en el futuro.
  • El presidente y CEO de NATO (Asociación Nacional de Propietarios de Cines) Jonathan Finthian ha anunciado que se retirará en mayo de 2023 (tras CinemaCon) después de más de 30 años en el cargo.
  • Netflix sigue proporcionando datos sobre los espectaculares resultados de Dahmer que se ha convertido en su segunda serie más popular de todos los tiempos, detrás de la cuarta temporada de Stranger Things. En su tercera semana, la serie siguió encabezando la lista global de los 10 mejores programas de televisión en inglés de Netflix con otras 205,33 millones de horas vistas.
  • El grupo de TV de Warner Bros, ha reducido su fuerza laboral en un 26 por ciento. En el recuento se incluyen 82 empleados (19 por ciento) que fueron despedidos el martes, así como 43 puestos vacantes (7 por ciento). En total, se han eliminado 125 puestos. Las divisiones de animación y ‘unscripted’ se fusionarán. Se esperan rondas adicionales de despidos que afectarán a otras divisiones en las próximas semanas y meses.
  • Skydance obtiene una inversión de $400 millones para expandir sus divisiones de animación (que tiene sede en Madrid), deportes e interactivo. La compañía de producción y medios de Top Gun, dirigida por David Ellison, ahora se valora en más de $4.000 millones, después de la infusión, dirigida por la firma de inversión KKR junto con la familia Ellison, RedBird Capital y Tencent.
  • Después de múltiples ediciones interrumpidas por covid, la Berlinale ha confirmado que regresará en su totalidad y en persona el próximo año. El festival también presenta un premio a la mejor serie de televisión. El 73° Festival Internacional de Cine de Berlín tendrá lugar del 16 al 26 de febrero, EFM (European Film Market ) 16-22, Berlinale Co-Production Market 18-22 y Berlinale Talents 18-23.

La semana que viene traerá muchas noticias de Netflix al ser el martes el anuncio de los resultados trimestrales. De ahí que viéramos la semana pasada su anuncio cinematográfico con Puñaladas 2 y esta semana vemos la concreción de su plan con publicidad, además de los anuncios del gran éxito de Dahmer.

Quizás también te interesen:

¿El cine se muere?

Así titulaba Luis Martínez, pero sin puntos de interrogación, un extenso artículo publicado en el diario El Mundo hace tres años,

Leer más...