Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Abiertas las inscripciones para los Premios Quirino 2023

14 octubre, 2022

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas en 2022, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

Ganadores de los Premios Quirino 2022

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana  han abierto las inscripciones para su sexta edición, cuya gala tendrá lugar el 13 de mayo de 2023 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Creados en 2018 por un colectivo de profesionales de América Latina y España, los Premios Quirino buscan poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, además de fomentar las redes profesionales y contribuir a la construcción de un mercado iberoamericano de la animación.

La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas durante 2022, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, se contemplan obras estrenadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de este año.

Como ya es habitual, los Quirino premiarán a las mejores obras en seis categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo y Animación de videojuego. También se reconocerán las mejores obras en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original. Las obras presentadas en las categorías principales competirán de manera automática en las categorías competitivas técnicas. La inscripción debe realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 15 de diciembre de 2022 a las 23:59h (hora de España), según se indica las bases. (Puedes descargarlas en este enlace).

Imágenes de «Bob Cuspe – Nós Não Gostamos De Gente», «Sustos Ocultos de Frankelda» y «Bestia».

De entre todos los trabajos postulados, un Comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciadas en febrero de 2022. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios a entregarse en la ceremonia. 

En su quinta edición los ganadores fueron  Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente de César Cabral (largometraje), Sustos ocultos de Frankelda  de dirigida por Roy y Arturo Ambriz en el capítulo de series y Bestia de Hugo Covarrubias (cortometraje).

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, los Quirino albergan el Foro de Coproducción y Negocio, que en su última edición reunió cerca de un centenar de empresas de 19 países y organizó más de 730 reuniones profesionales a lo largo de dos días. La próxima edición tendrá lugar del 11 al 13 de mayo, en paralelo a los premios.
 

Quizás también te interesen: