La serie juvenil ‘Ser o no ser’, mención especial en los Prix Italia 2022

10 octubre, 2022

La ficción de RTVE en colaboración con Big Bang Media para Playz estaba nominada en la categoría de web fiction de estos galardones, que reconocen cada año las mejores producciones de televisión, radio y medios interactivos de todo el mundo.

La serie de Playz Ser o no ser ha sido galardonada en la 74ª edición de los Prix Italia en los que estaba nominada en la categoría de web fiction. La comedia dramática juvenil, producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio),  ha recibido la mención especial del Jurado de Estudiantes de estos glardones premios organizados por la RAI que reconocen cada año las mejores producciones de televisión, radio y medios interactivos de todo el mundo.

Ser o no ser ha sido galardonada porque “aborda un tema tan oportuno como divisivo de una manera íntima y respetuosa con la historia y los personajes”. El jurado señala que la serie “puede ayudar a los jóvenes a explorar, tomar conciencia y actuar sobre su propia sexualidad; sin duda, es una gran historia de madurez, narrada con un ojo agudo para los lugares, las situaciones y los personajes de hoy día, y bellamente representada por un elenco de jóvenes actores de talento”.

Creada y escrita por Coral Cruz y dirigida por Marta Pahissa, Ser o no ser es cuenta con seis episodios de 25 minutos de duración, que  sigue la historia de Joel, un chico trans de 16 años, que comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passingque tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto. Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.