Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

3 octubre, 2022

Semana con las conferencias de Natpe Hollywood Streaming+, donde hemos podido ver en primera línea como FAST y AVOD están en pleno desarrollo, y aún nos queda mucho por ver en todo el planeta. Aprovecharon para inaugurar sus premios para premiar a Tom Ryan, presidente y CEO de Paramount streaming (Paramount+ y Pluto+), con su adorable familia y varios ejecutivos de la compañía presentes. Sorprendente su parecido físico con el ex director general de Fox España Miguel Lustau. Buena semana para el contenido de Netflix con Blonde y  Dahmer hipercomentadas y con gran éxito de visionados, seguro que en breve conoceremos cifras.

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • Muchas sonrisas esta semana en la taquilla gracias a Smile  que ha sorprendido gratamente con sus $22 millones. Gran éxito para Paramount con esta película con un presupuesto de producción  $17 millones y que iba a ir destinada a plataformas, pero que tras la buena recepción en los pases de investigación de mercado, Paramount decidió pasar a las salas. Menos sonrisas para el otro estreno masivo de la semana Bros, vendida como la primera romcom gay de una major (y así apoyada con estreno en 3.350 pantallas), que se ha quedado en el número 4 del ranking con tan solo $4,8 millones.
  • El número 2 de la taquilla es para la líder de la semana pasada Don´t worry Darling con $7,3 millones y el número 3 es para The Woman King con $7 millones. También cabe destacar en la taquilla el estreno de la película india Ponnivin Selvan: Part 1 con $4,1 millones en tan sólo 500 pantallas, lo que le lleva a la sexta posición. Bullet Train supera los $100 millones en EEUU, buena cifra para esta película original de acción que se mantiene aún octava. Todo en todas partes al mismo tiempo supera los $70 millones en EE. UU. y $103 millones en todo el mundo, lo que hace que sea la película más taquillera en la historia de A24.
  • Después del auge de verano, los ingresos de taquilla nacionales para septiembre de 2022 se desplomaron a $328,7 millones, la peor cifra del mes en un cuarto de siglo (salvando 2020), según Comscore. La última vez que estuvo tan bajo, excluyendo 2020, fue en septiembre de 1996 ($326,7 millones). La taquilla de septiembre de 2021 fue superior ($367 millones), gracias a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
  • Semana de anuncios de renombramientos, más streamers con el + en su nombre. Starz va a cambiar su nombre en los 35 mercados que opera fuera de Estados Unidos y Canadá, pasará a llamarse Lionsgate+. Epix pasará a llamarse MGM+ en enero
  • La gigante cadena de cines AMC Entertainment presentó esta semana una solicitud para vender hasta 425 millones de AMC acciones “Preferred Equity Units” para reducir su deuda.
  • La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dividido las categorías de los Globos de Oro para actor de reparto y actriz de reparto en cuatro, actor y actriz separados y uno para serie (comedia o drama) y otra categoría para, miniserie o película para televisión.

Quizás también te interesen: