Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El audiovisual de Extremo Oriente tendrá un papel destacado en el Lab Bridging the Dragon 2022

29 septiembre, 2022

La asociación chino-europea repite colaboración con la Mallorca Film Commission para el desarrollo de la nueva edición de su laboratorio que, por primera vez, ofrecerá una perspectiva sobre Extremo Oriente.

Mallorca repite como sede del nuevo laboratorio de la asociación chino-europea de productores, Bridging the Dragon, en el que vuelve a colaborar la Mallorca Film Commission. Este evento es un puente entre la las industrias audiovisuales de ambos territorios que brinda oportunidades a los profesionales para conocer de primera mano la situación.

En esta edición, que se celebrará inicialmente del 25 al 28 de noviembre, por primera vez el laboratorio abrirá una nueva perspectiva sobre Extremo Oriente cuyo contenido en los últimos dos años, se ha vuelto cada vez más popular a nivel internacional. Streamers como Netflix o HBO han contribuido a difundir los contenidos televisivos y cinematográficos de esta zona sean y que las audiencias los valoren; además son cada vez más las compañías internacionales buscan colaborar con estos actores activos y competitivos de Asia.

Así, en esta ocasión el programa del laboratorio invita a representantes de instituciones cinematográficas locales, festivales y productores de varios países y regiones de Extremo Oriente, que se suman al grupo de expertos en el mercado chino, para introducir industrias cinematográficas y televisivas del Far East.

De esta forma, en esta edición proyectos de países como Corea del Sur, Taiwán y Japón darán pie a casos de estudios, keynotes, debates, networking y masterclass de expertos representantes de instituciones cinematográficas.

Cristiano Bortone, director general de Bridging the Dragon (a la izda.), con Pedro Barbadillo, responsable de la Mallorca Film Commission en el Lab 2021

Con la introducción de contenidos de Extremo Oriente, los participantes en el laboratorio no solo tendrán la oportunidad de conocer más detalles las últimas tendencias en el mercado chino de cine y televisión, sino también de obtener una idea de la creciente industria de contenido asiático. A través del triángulo China, Europa y Far East, los asistentes ampliarán su red en esta área específica y obtendrán más oportunidades de interacción.

¿Quién puede participar?

Se seleccionarán proyectos de largometrajes de ficción o series de televisión de cualquier género, incluida la animación, con un ángulo chino o más amplio del Extremo Oriente. Los proyectos darán pie a casos de estudio durante el Lab para analizar su factibilidad para los mercados locales desde el punto de vista de contenido y financiero. Los representantes del proyecto deben ser productores experimentados.

Asimismo, se seleccionará un número limitado de profesionales de la industria cinematográfica que deseen mejorar sus conocimientos sobre la colaboración con China y otros países asiáticos como Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong y Singapur. Igualmente, se  invita a los participantes anteriores del laboratorio a postularse para mantener actualizados sus conocimientos sobre esta área específica.

En principio, el laboratorio tendrá lugar del 25 al 28 del próximo noviembre, y aunque será presencial en Mallorca, también está previsto  una conexión online con participantes asiáticos para que los productores locales puedan interactuar virtualmente. La convocatoria para participar en el Lab de Bridging the Dragon Lab 2022 permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y puede formalizarse a través de este enlace.

Puedes leer los artículos sobre el Lab Bridging the Dragon 2021 aquí aquí.

Quizás también te interesen: