Grupo Aire presentó en el IBC su Perseo OTT Solutions

Grupo Aire acudió a la edición 2022 de la feria IBC de Ámsterdam (stand 1.D14) para presentar Perseo OTT Solutions, una plataforma que responde a las necesidades de emisión de contenidos media en el modelo as a service. La propuesta de Grupo Aire es una solución integral para la creación y gestión de una plataforma OTT especialmente indicada para transmisiones de televisión, plataformas de e-learning, gaming, podcasts, acontecimientos deportivos virtuales o eventos en directo, entre otros.

Stand de Aire Networks

Grupo Aire acudió a la edición de este año del  International Broadcasting Convention (IBC) con Perseo OTT Solutions, una plataforma de vídeo que da respuesta a las necesidades de difusión y gestión del negocio de las empresas con un modelo OTT as a service y una estructura flexible de 360º.

La solución ofrece a las empresas la capacidad de crear y gestionar su propia plataforma OTT de forma 100% configurable, con la posibilidad de crear o adaptar una interfaz a la identidad corporativa y según las necesidades de servicio específicos, como VOD, canales de televisión lineales, transmisiones en directo, emisión de eventos…

Al soportar cualquier tipo de contenido multimedia, Perseo OTT Solutions cubre las distintas modalidades que se abarquen, como televisión, retransmisiones en streaming de cualquier tipo de evento, plataformas de aprendizaje online, deportes, sistemas de entretenimiento o plataforma de podcast, entre otros.

Perseo OTT Solutions de Grupo Aire se adapta a todos los modelos de reproducción de contenidos e incorpora un sistema de gestión de los mismos (CMS) que permite una gestión integral de la plataforma, como subir y organizar todo el contenido, incluyendo la creación de listas, generar administradores y darles roles, diseñar campañas, lanzar notificaciones in-app, personalizar la interfaz de usuario o gestionar las distintas apps en tiempo real. Además, incorpora capacidades avanzadas de análisis para la elaboración de informes automatizados sobre el consumo de contenido por parte de los usuarios o la creación de campañas de publicidad.

Acudimos a esta importante feria para hacer llegar a empresas de todo el mundo nuestra propuesta en un sector cada vez más relevante, como es el de las plataformas de contenidos as a service”, afirma Miguel Tecles, CTO de Grupo Aire. “Y lo hacemos con Perseo OTT Solutions, una plataforma que no requiere de equipos o licencias adicionales y ofrece un abanico único de posibilidades de configuración y gestión”. Una de las implementaciones más exitosas del servicio es PerseoTV, una plataforma de vídeo híbrida (OTT/IPTV) de extremo a extremo que emite canales de televisión lineales y alberga un VoD personalizable. PerseoTV ofrece servicios interactivos como catchup, pausa, mis listas, guía electrónica de programas (EPG) o control parental, entre otros.