La edición especial de Cineinforme para el Festival de San Sebastián ya está disponible

Cineinforme vuelve a acudir al mayor festival de cine en España, San Sebastián, con una edición especial que se distribuirá ampliamente en su Industry Club. En esta ocasión, además de nuestro especial dedicado al evento, estrenamos un reportaje en profundidad sobre la reapertura en Alicante de los estudios Ciudad de la Luz, los más modernos de Europa.

A lo largo de 17 páginas, el número 989 de Cineinforme ofrece toda la información necesaria para disfrutar de la 70ª edición del Festival de San Sebastián, el único certamen de clase A de nuestro país.

En el extenso reportaje principal, donde recogemos la programación principal en las distintas secciones del festival, nos hacemos eco de cómo la organización ha seleccionado una gran cantidad de cine español, una manera de reconocer la excelente cosecha de este año, que está conquistando los festivales internacionales.

A continuación, abordamos los distintos apartados de Industria en esta edición. A citas habituales como WIP Latam y WIP Europa, el Foro Lau Haizetara o el Foro de Coproducción de Europa-América Latina, se le suma esta vez Spanish Screenings. Financing & Tech, impulsada gracias a los fondos del Hub Audiovisual. Este bloque se complementa con nuestra proverbial Agenda Profesional, donde se pueden conocer las actividades más relevantes de industria en cada una de las jornadas.

En estas páginas del especial hay también espacio para hablar de las posibilidades de rodaje en territorios como Canarias y Madrid, así como para conocer con mayor detalle estrenos de A Contracorriente Films como Girasoles silvestres de Jaime Rosajes (Sección Oficial) y As bestas de Rodrigo Sorogoyen (Perlak).

Como decimos, en esta edición publicamos también ocho páginas con información en inglés y español sobre los estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Después de los años de cierre impuestos por la Comisión Europea bajo denuncia de los Estudios Pinewood, las más modernas instalaciones para grabaciones audiovisuales en Europa han vuelto. A lo largo de estas páginas, podemos ver imágenes de gran tamaño y toda la información técnica de sus platós, la zona de exteriores, el mayor tanque de agua de Europa, los edificios de apoyo a la producción, el Distrito Digital, etc.

Otro de los contenidos de mayor interés es nuestro reportaje sobre el mercado cinematográfico, en el que, a partir de los datos del Anuario del ICAA, ofrecemos la situación actual, y su comparación con los últimos años, a través de multitud de cifras y cuadros estadísticos.

En el apartado de eventos, destaca también nuestra previa del Festival de Sitges, que afronta su 55º edición. En este bloque incluimos un reportaje de una de las películas relevantes den su programación, Viejos, para lo cual hemos entrevistado a sus directores, Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.

En 2022 las jornadas que organiza la Asociación de Productores de Cine Publicitario (APCP) se trasladan a Valencia, se adelantan a finales de septiembre y cambian su denominación para llamarse APCP Week. En esta edición damos buena cuenta de todo lo que espera a los profesionales de este campo.

Las últimas novedades de certámenes con solera como ZINEBI, Abycine y SEMINCI también forman parte de la revista, así como algunas noticias del sector como el anuncio de que el primer Spanish Screenings On Tour se hará en Buenos Aires (Ventana Sur) o que los Premios del Cine Europeo han seleccionado cinco películas españolas en su primera preselección.

¡Pasen, lean y disfruten!

 


A continuación, puedes ver la versión digital de la edición de Cineinforme dedicada a las industrias técnicas: