Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La ficción ‘Ser o no ser’ está nominada en los Prix Italia 2022

13 septiembre, 2022

La serie de Playz está en la shortlist de  la 74ª edición de estos galardones, que reconocen cada año las mejores producciones de televisión, radio y medios interactivos de todo el mundo.

La  ficción ‘Ser o no ser’ está nominada en los Prix Italia 2022

Ser o no ser es finalista en los Prix Italia 2022,  competición internacional que reconoce las mejores producciones de televisión, radio y multimedia. La serie de Playz  está nominada en  la categoría de web fiction.

La ficción se enfrenta a la finlandesa Entä jos päättaisit (YLE), las alemanas @IchbinSophieScholl (ARD), Echt – Folge: Love or Loser y  Schlafschafe (ambas de ZDF); la polaca Galaktyka Lema (PR) y la sueca En mot en (SVT).

Creada y escrita por Coral Cruz y dirigida por Marta Pahissa, Ser o no ser es una producción de RTVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) para Playz. La ficción cuenta con seis episodios de 25 minutos de duración, que  sigue la historia de Joel, un chico trans de 16 años, que comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passing que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto. Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista

La ceremonia de los 74 Prix Italia, competición abierta a todas las organizaciones de radiodifusión, tanto privadas como de servicio público, se celebrará el próximo 7 de octubre en la ciudad italiana de Bari.

Entre el 4 y el 8 de octubre se desarrollará un programa de conferencias, que este año tendrán como tema principal a la sostenibilidad. Además, se entregará el nuevo Prix Italia – FIDA – Premio Especial Copeam, al mejor programa dedicado a los problemas que afectan a las comunidades rurales en los países en desarrollo, como la seguridad alimentaria, la emancipación de la mujer, el desempleo juvenil, los impactos de covid, cambio climático y posterior adaptación, pérdida de biodiversidad, hambre y nutrición, pueblos indígenas, pobreza, migración y conflicto.

Quizás también te interesen: