Noticias desde Los Ángeles en la semana del 5 al 11 de septiembre. Por nuestra corresponsal en USA

Dos estrenos Barbarian y Brahmastra Part One: Shiva se llevan el número 1 y 2 de la taquilla con $10 y $4,4 millones respectivamente. El número 3 es para  Bullet Train con $3,3 millones en su sexto fin de semana. Hay que destacar que la cifra de Shiva corresponde sólo a 810 pantallas, ya que la película india no ha tenido una distribución masiva. El otro estreno Lifemark entra 7 con $2,2 millones. Al final, el fin de semana pasado, del Día del trabajo (contando el lunes) se saldó con Maverick como número 1 superando a Spider-Man.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 5 al 11 de septiembre. Por nuestra corresponsal en USA
 

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • Cineworld, la compañía propietaria de la cadena Regal, se ha declarado oficialmente en bancarrota en Estados Unidos. Un tribunal de quiebras le ha otorgado acceso a una financiación de hasta $785 millones. La compañía dijo que «se espera que proporcione suficiente liquidez» para «cumplir con sus obligaciones en curso».
  • Durante esta semana Disney está promocionando todos sus productos, ofertas especiales para suscriptores de Disney+: entrada anticipada a los parques, oferta en los cruceros, 6 meses de NatGeo digital gratis, etc. También oferta en los cines AMC con una selección de películas Disney (Encanto, Rogue One, …) a $5. Y oferta de Disney+ a $1.99 un mes.
  • También estos días (9-11) ha sido el congreso/exposición de Disney para fans D23, donde han presentado con un despliegue de sus estrellas (Gal Gadot, Patrick Dempsey, Kevin Feige, Harrison Ford…) sus próximos lanzamientos. Han anunciado la secuela de In & Out, trailers de Encantada 2 (que irá directa a Disney+), y primeras imágenes de Blancanieves, Mufasa, Ahsoka, Haunted Mansion,  Wish, La Sirenita y las nuevas entregas de Avatar e Indiana Jones por mencionar algunas.

  • Endeavour Content tiene un nuevo nombre, Fifth Season, tras el acuerdo de $785 millones del estudio coreano CJ ENM para adquirir una participación del 80%.
  • La inversión total en la producción original europea llegó a 17,4 mil millones de euros en 2021, según un reporte de European Audiovisual Observatory, con un 16 por ciento de esa cifra proviniendo de los streamers. Los streamers globales invirtieron 2,8 mil millones de euros en originales europeos el año pasado, con Netflix liderando con el 9%, Prime Video con 4%, Disney+ con 2% y HBO Max, 1%.
  • La HFPA (Hollywood Foreign Press Association) agrega 103 nuevos votantes no miembros para diversificar. Según la HFPA, los nuevos votantes de los Globos de Oro son un 22,3 % latinos, un 13,6 % negros, un 11,7 % asiáticos, un 10,7 % de Oriente Medio y un 41,7 % blancos, con un 58,3 % que se identifica a sí mismo como étnicamente diverso.

Mientras esperamos a los Emmys que se darán este lunes y donde “The White Lotus” es la más clara favorita a ganar en su categoría (serie limitada),esta semana ha habido mucho foco en Disney y en los festivales en activo: el final de Venecia y el comienzo con gran fuerza de Toronto.