Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Meta Cinema Forum 2022 abordará la demanda de contenidos cinematográficos

5 septiembre, 2022

La convención de exhibición de cine en la región de Medio Oriente y África, celebrará su quinta edición los del 25 y 29 del próximo mes de octubre en el Atlantis the Palm y en losVOX Cinemas del centro comercial Nakheel Mall, de Dubái. Entre los temas que centrarán este año el evento, destacan la demanda de instalaciones cinematográficas y la escasez, en ciertos mercados, de contenidos cinematográficos.

Meta Cinema Forum 2022 abordará la demanda de contenidos cinematográficos

META Cinema Forum, organizado por GM Events, es un evento que ofrece ponencias, premios, seminarios, talleres, clases magistrales, proyecciones especiales, presentaciones de productos y slates de películas, demos y stands expositivos. Se trata de la única convención de exhibición cinematográfica de la región de Oriente Medio y  África del Norte, que en su quinta edición también reúne a la industria de la Comunidad de Estados Independientes (varias de las ex repúblicas soviéticas) y Turquía.

En su quinta edición, los dos primeros días (25 y 26), acogerá las conferencias, mientras que 2l el y 29 se celebrará el  META Film Fest que proyectará más de 40 largometrajes, documentales y cortometrajes preseleccionados junto con los más esperados lanzamientos esperados de este año en los VOX Cinemas del centro comercial Nakheel Mall.

«META Cinema Forum se ha convertido en una plataforma internacional para que la comunidad mundial de la industria del cine intercambie experiencias sobre cómo expandir las cadenas de cine a los mercados emergentes, entre otras cuestiones», asegura Leila Masinaei, Managing Partner en GM Events.

META Cinema Forum también complementa el desarrollo de la economía creativa cuya contribución podría tener un impacto significativo en los países de Oriente Medio y África. Así, impulsará la Estrategia de Economía Creativa de Dubái que tiene como objetivo transformar el emirato en un destino internacional para la creatividad y la capital de la economía creativa en 2025. La Estrategia de Economía Creativa de Dubái quiere duplicar la contribución de las industrias creativas al PIB de Dubái del 2,6 % en 2020 al 5 % para 2025. También busca más que duplicar el número de empresas creativas con sede en Dubái de 8.300 en 2020 a 15 000 para 2025, y más del doble del número de creadores con base en el emirato, de 70.000 en 2020 a 140.000 para 2025.

META Cinema Forum está respaldado por principales actores de la industria. El evento  cuenta con el apoyo mientras que VOX Cinemas como partner estratégico y la National Film Authority, que este año se une como  socio. También colaboran  otros líderes del mercado de la exhibición como Universal Pictures International, Warner Bros. Entertainment, AMC Cinemas, Cinepolis Gulf, Maison SU, Cinemarine, CineBodrum, FilmHouse Cinemas, Golden Scene, Cinema Plus, Dolby, ME Cinemas, Starz Play, Cinepax y Empire Entertainment .

Quizás también te interesen: