Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Tenerife acoge el rodaje de la película ‘Cuánto me queda’

26 agosto, 2022

Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, inició hace un par de semanas en Tenerife la filmación de Cuánto me queda, coproducida y distribuida por A Contracorriente Films. Es el relato de una pareja de médicos con una vida estable que descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos.

Rodaje de 'Cuánto me queda'
Rodaje de ‘Cuánto me queda’

Es una historia de Marta Buchaca (Litus, Solo una vez) dirigida por Carolina Bassecourt (Acampadas, Rollers) y producida por Eduardo Campoy (La piel en llamas, El Test).

Con este nuevo proyecto, son ya once las producciones de Campoy desde el lanzamiento de Álamo Producciones Audiovisuales en julio de 2018. Con más de 90 películas en su filmografía, el reconocido productor ha producido éxitos de taquilla como El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe o Super agente Makey, entre otros.

Cuánto me queda adapta una obra de teatro creada por Marta Buchaca, cuyo estreno en la escena teatral se produjo apenas un mes antes del inicio de la grabación del film.

Tememos a la muerte y preferimos evitarla como si la vida no fuera a acabarse. Desperdiciamos nuestro tiempo y, sin embargo, si tuvieras la posibilidad de saber la fecha de tu muerte, ¿querrías saberla? ¿En qué afecta?”, reflexiona su directora, Carolina Bassecourt, que debuta con esta historia en la gran pantalla.

Protagonizada por Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo y Eva Ugarte, esta cinta coproducida y distribuida por A Contracorriente Films cuenta la historia de cómo pareja de médicos con una vida estable que descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos. A partir de ese momento, intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y los protagonistas mostrarán sus filias y fobias sin tapujos.

Quizás también te interesen: