Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de agosto. Por nuestra corresponsal en USA

15 agosto, 2022

Como preveíamos, Bullet Train se ha mantenido en la cabeza de la taquilla, con $13,4 millones. A nivel global, ha pasado de los $100 millones con $114,5 millones ya. En el segundo puesto también se mantienen las Supermascotas, con $7,2 millones. En el tercer puesto sube Maverick que ha añadido pantallas, además de visionados incluyendo metraje de “Detrás de las cámaras”, su taquilla es de $7,1 millones y un impresionante acumulado de $674 millones.

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • El estreno de la semana, Fall, se ha colocado en el décimo lugar con $2,5 millones. Como anunciamos, Bodies, bodies, bodies en esta su segunda semana ha ampliado el número de pantallas a 1,275 recaudando $3,3 millones, lo que le coloca en el octavo lugar.
  • Nope, en el número 5, ha pasado la barrera de los $100 millones en la taquilla estadounidense con un acumulado de $107,5 millones.
  • Otros resultados relevantes en la taquilla fuera del top10 han sido el remake hindi de Forrest Gump de Paramount con $1.78M en 516 cines. Mala recepción de crítica, público y taquilla para la comedia de Diane Keaton, Con canas y a lo loco, con $1,1 millones en 1.930 salas.
  • Universal Pictures ha superado los $3.000 millones en la taquilla mundial en 2022. Es el primer estudio en alcanzar el hito desde 2019, y es la octava vez que Universal alcanza esta marca.
  • Warner Bros. lanzará las películas de MGM en el extranjero, excluyendo la próxima de Bond. El pacto plurianual sucede a un acuerdo similar que MGM tenía con Universal.
  • Disney ha anunciado sus resultados. Los ingresos aumentaron un 26% a $21.500 millones. Impresionante crecimiento del 72% del área de parques. Disney+ ha añadido 14,4 millones de suscriptores en el tercer trimestre, llegando a un total de 152,1 millones, sobrepasando las expectativas de Wall Street. Incluyendo Disney+, Hulu y ESPN+, Disney ahora llega a un total de 221,1 millones de suscripciones sobrepasando a Netflix (220,7 millones de suscriptores hasta julio). Pero Disney no ha desvelado cuantos de sus suscriptores provienen de sus paquetizaciones y por lo tanto, son contados más de una vez. La bolsa le ha dado su bendición con una subida del 6%
  • También se ha anunciado la subida de precios en Disney+, Hulu y ESPN+. Subidas bastante relevantes, de $1 y $2 dependiendo de la suscripción. También ha anunciado el precio de su futuro servicio con anuncios que será lanzado el 8 de diciembre, por $7,99. Apple también parece que está valorando la posibilidad de añadir publicidad.
  • Audible, la plataforma de audio propiedad de Amazon, está buscando expandir el número de adaptaciones de televisión y cine de sus podcasts y audiolibros originales. La compañía ha contratado a Jackie Levine, ex presidente de ImageMovers de Robert Zemeckis, como directora de televisión y cine.
  • Los ingresos de Fox alcanzaron los $3.030 millones en el trimestre de junio, un 5 % más que los $2.890 millones del año anterior, impulsados por las ventas publicitarias. Los números estaban un poco por debajo de las expectativas de Wall Street, pero las acciones han subido un 4,6%.
  • Walmart está en conversaciones con Disney+, Paramount+ y Peacock sobre la incorporación de las plataformas en su servicio de compras de comercio electrónico Walmart+, que cuesta $ 12.95 por mes y ofrece envío gratuito, descuentos en combustible y una suscripción gratuita de seis meses a Spotify. Según The New York Times, Walmart parece interesado en emular los acuerdos de marketing que Disney+ y Paramount+ tienen con Verizon y T-Mobile, ofreciendo a sus suscriptores inalámbricos acceso SVOD gratuito limitado.
  •  Los consumidores en EEUU gastaron $17.900  millones en películas y programas de televisión (incluyendo streamers) consumidos en el ámbito doméstico en los primeros seis meses de 2022, según datos de DEG. Durante la primera mitad del año, el gasto aumentó un 11,3 % con respecto a los $16.100 millones que se gastaron en los primeros seis meses de 2021.
  • Chicken Soup for the Soul Entertainment completa la adquisición de Redbox. Las compañías combinadas ahora ofrecen más de 145 canales FAST gratuitos con publicidad, TVOD y una red de más de 36.000 quioscos que alquilan películas en todo el país, todo respaldado por divisiones de producción y distribución de cine y televisión. La compañía espera que, gracias a esta adquisición, los ingresos se más que tripliquen a aproximadamente $500 millones anuales.
  • HFPA (Hollywood Foreign Press Association, el organismo que elige los Globos de Oro) reelige a Helen Hoehne como presidenta. La reportera alemana es miembro de la organización desde 2004.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.