Los elefantes tendrán un espacio destacado en Odisea

Con motivo del Día Mundial del Elefante, el  canal estrena Hospital de elefantes y Cher y el elefante solitario, donde la superestrella vuela al otro lado del mundo para liberar a uno de estos animales.

Los elefantes tendrán un espacio destacado en Odisea

A partir del viernes 12 de agosto, a las 16:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe estrena el especial ‘Entre elefantes’ con motivo del Día Mundial del Elefante. Dentro de esta programación se estrenan los documentales Hospital de elefantes, que descubre un sanatorio para estas bestias majestuosas en Tailandia y Cher y el elefante solitario, que narra la increíble historia de una superestrella que vuela al otro lado del mundo en medio de una pandemia para liberar a un elefante macho de 35 años.

Así, los viernes 12, 19 y 26 de agosto, Odisea emitirá Hospital de elefantes. Enclavado en un bosque de la provincia de Lampang, al norte de Tailandia, cada año en este enorme centro se cuida a miles de elefantes enfermos, heridos o abandonados. Gracias a técnicas médicas de vanguardia, sus profesionales trabajan duro para salvar las vidas de estos animales indefensos, algunos con enfermedades graves, necesitados de prótesis tras un fatal accidente al pisar una mina, o incluso con problemas de salud mental. De la mano de los veterinarios y voluntarios que trabajan en el centro, el canal descubrirá multitud de historias conmovedoras y sorprendentes; gracias al trabajo incansable de los profesionales y cuidadores del Hospital, muchas de ellas con un final feliz.

Y el viernes 2 de septiembre llegará Cher y el elefante solitario, documental que descubre la increíble historia de una superestrella del rock que vuela al otro lado del mundo en medio de una pandemia para liberar a un elefante macho de 35 años. El zoológico de Marghazar, en Islamabad (Pakistán), es donde Kaavan, el elefante más solitario del mundo, vive desde hace más de tres décadas. Gran parte de este tiempo lo ha pasado encadenado y solo desde que su pareja murió en 2012. Las redes sociales se hicieron eco de su historia difundiendo vídeos y fotos de su cautiverio. El hecho llamó la atención de la célebre artista Cher que, sin dudarlo, decidió tomar parte para acabar con la difícil situación de Kaavan.