El Foro Lau Haizetara de San Sebastián 2022 elige sus 15 proyectos

El 18 Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara,  que tendrá lugar del 19 a al 21 del próximo septiembre en el marco del 70º Festival de San Sebastián,  ha recibido casi 100 inscripciones.

El Foro Lau Haizetara de San Sebastián 2022 elige sus 15 proyectos

Este foro de coproducción es un espacio en el que dar a conocer un proyecto documental a potenciales financiadores y a expertos del sector audiovisual y cinematográfico. Basándose, entre otros, en el potencial creativo, la universalidad y las posibilidades de coproducción, Lau Haizetara ha seleccionado 15 proyectos para participar, de los que seis son netamente españoles y en cinco España participa en la coproducción.

Los títulos seleccionados serán candidatos al Premio IBAIA – ELKARGI, valorado en 5.000 euros para el mejor proyecto presentado en la jornada de pitching, cuyo jurado estará  integrado por los miembros del Panel.

Proyectos seleccionados:

CUERPO Y CIUDAD (España), Novena Nube – Laudiovisual prod.
EL SILENCIO DE LAS HORMIGAS (España), Apnea Films
FLYING HANDS (España), Al Borde films
IF YOU WISH TO MAKE AN APPLE PIE (España), IZAR Films – El Santo Films
THE CURSED JUMP (EL SALTO MALDITO) (España), La Lupa Produccions – Whatabout Films – Minifilms TV
Y PUNTO España), Ínsula Sur – Mirokutana
CARAPIRÚ: EL SUPERVIVIENTE (España y Francia), Federation Spain
EL HOMBRE BUENO DE PACHALUM (España y Guatemala), Curuxa cinema s.l – Cronopio cinema
FAKE LIES (España y Eslovenia), KaBoGa art & films – Cvinger Film
FLOATING WORLD (España, Estados Unidos y Japón), Mo Scarpelli
LIONEL (España y Francia), Blur Films – Icónica Films – La Termita Films – Promenades Films
UPSIDE DOWN (España, Alemania y Portugal), Apnea Films – Latteplus UG – Wondr
ON BOARD (Francia), Temps Noir
ROTACISMO (Ecuador e Italia), Incubadora  – Small Boss
SPECIAL RECREATION ZONE (Secret Project) (Alemania), Doppelplusultra Filmproduktion GmbH

El 18 Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara contará con tres apartados. Por un lado, los Talleres se llevan a cabo las dos jornadas previas al foro (19 y 20 de septiembre). Ofrecen a los productores la oportunidad de desarrollar sus proyectos con expertos profesionales que proporcionarán las herramientas adecuadas para sacar la mayor potencialidad a los mismos.

La jornada de Pitching se desarrollará el día 21 de septiembre por la mañana y se expondrán los proyectos ante un panel de Commissioning Editors. Moderada por Catherine Ulmer, profesional experimentada en el sector del documental, los proyectos se podrán presentar en castellano o inglés y el tiempo de presentación de cada proyecto será de 7 minutos (teaser incluido). Y por la tarde, el programa se complementará con una agenda de Reuniones Individuales entre los Comissioning Editors y los representantes de los proyectos presentados para charlar sobre posibles acuerdos de colaboración.