Berlinale Talents 2023 ya ha abierto convocatoria

El próximo Berlinale Talents, que se celebrará entre los días 18 y 23 de febrero de 2023, será de nuevo una oportunidad para que profesionales del audiovisual participen en una semana con charlas, talleres, proyecciones y eventos de networking con los que potenciar su emergente carrera. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 1 de septiembre.

Berlinale Talents 2023 ya ha abierto convocatoria

Berlinale Talents está dirigido cineastas emergentes y creadores de series que, al menos, realizado dos o más cortometrajes, un largometraje o una serie de calidad que se han proyectado internacionalmente.

Pueden participar directores, guionistas, actores, directores de fotografía, productores, distribuidores, compositores, agentes de venta, diseñadores de sonido, críticos de cine, montadores, directores artísticos y, por primera vez en 2023, a escenógrafos digitales con una cartera de trabajo existente.

Entre las muchas actividades que tienen lugar para los integrantes de Berlinale Talents, destacan las más de 40 conferencias y proyecciones que ofrecen consejos e ideas de las mentes más brillantes de la industria. El networking es fundamental en Berlinale Talents, a través de eventos de speed matching, sesiones de Talents Circles, la cena Dine / Shine o las happy hours en el European Film Market.

Además de la solicitud general, los productores pueden enviar un proyecto en fase de desarrollo Talent Project Market; los directores a Docs StationShort Form Station y Script Station, este último destinado también a guionistas.

En todos estos Talents Labs los participantes reciben formación y tutoría. Más información en este enlace y para inscribirte tienes que crear una cuenta en este otro.