Noticias desde Los Ángeles en la semana del 1 al 7 de agosto. Por nuestra corresponsal en USA

El mayor estreno de la semana Bullet Train se lleva el número 1 de la taquilla esta semana pasando levemente los $30 millones. Resultado simplemente OK pero se espera que tenga buen recorrido ya que no hay importantes estrenos a corto plazo. El número 2 de la taquilla se lo queda el estreno de la semana pasada, las Supermascotas, con $11,2 millones. El tercer puesto es para Nope con $8,5 millones. El otro estreno de la semana Easter Sunday, de Universal, llega en el puesto 8 con $5,25 millones. A pesar del estreno decente de Bullet Train, la taquilla sigue un 31% por debajo del 2019 a estas fechas

 Noticias desde Los Ángeles en la semana del 1 al 7 de agosto. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

 

  • En las películas independientes o de explotación limitada, resalta el buen resultado por pantalla de Bodies, bodies, bodies con $227 mil en sólo 6 pantallas, en estreno esta semana. La semana que viene se expandirá a unas 1.000 pantallas. Vengeance ha llegado a un acumulado de $3,3 millones en 1.001 pantallas en su segunda semana. Harris goes to Paris acumula $8 millones en su cuarta semana, ahora en 669 pantallas. Marcel the shell with shoes on en 498 pantallas en su semana 7 acumula $4,91 millones.
  • El Festival de Cine de San Sebastián ha anunciado las películas que competirán en varias de sus secciones.
  • La Academia de cine de Estados Unidos ha nombrado nuevo presidente: Janet Yang.
  • Discovery-Warner como siempre en sus anuncios de resultados ha aprovechado para dar información sobre sus planes futuros, en este que han llamado año de transición para la fusión. En Wall Street lo han recibido con pérdidas superiores al 10% en su cotización. Han aprovechado para eliminar Batgirl y Demimonde de sus parrillas. Han anunciado unas pérdidas de más de $500 mil millones en el streaming. Más de $9.800 millones de facturación con una pérdida neta de $3.400 millones. Fusionará sus plataformas Discovery+ y HBO Max en verano de 2023. Mientras, el contenido de Magnolia Network irá a HBO Max y el de CNN Originals irá a Discovery+. También han anunciado que tras la fusión planean un canal con publicidad que será gratuito. También ha anunciado más ahorros, así que nos podemos preparar a ver más reducciones de plantillas y programación.
  • Paramount Global ha anunciado que ha llegado a casi 64 millones de suscriptores globalmente (un crecimiento de 5,2 millones pero bajó en 3,9 millones por Rusia) la facturación tuvo un crecimiento del 19%, fundamentalmente debido a la división de cine que tuvo un aumento del 126% gracias a Maverick. La facturación por publicidad en cambio bajó. Streaming también lleva a pérdidas, pero según la CFO, llegará a su pico de pérdidas en 2023. Mantiene sus expectativas de inversión en contenido.
  • El distribuidor de películas Neon (Parasite, I, Tonya) ha contratado a The Raine Group para explorar opciones estratégicas, incluida una venta.
  • Lionsgate ahora está considerando vender todo o parte de su estudio de cine y televisión, que produjo Los juegos del hambre y Orange is the New Black. La compañía tiene como objetivo vender una participación en Starz el próximo mes.