La primera competirá en la sección Midnight Madness,  que presenta lo mejor del cine de acción, terror y fantasía, y tendrá su estreno mundial en el certamen; mientras que la segunda forma parte de la programación de Wavelengths, que apuesta por el cine como arte en un clima cada vez más desafiante para el trabajo no comercial y no conforme.

‘Venus’, de Jaume Balagueró, competirá en Midnight Madness del Festival de Toronto 2022

Jaume Balagueró con Ester Expósito en el rodaje de Venus

Más cine español en el  Festival de Cine de Toronto, cuya 47ª edición se celebrará entre los próximos días 8 y 18 de septiembre en la ciudad canadiense. A Historias para no contar de Cesc Gay y la coproducción El suplente, seleccionadas para las Special Presentations, se suma Venus, la nueva película de Jaume Balagueró,  que competirá en la sección Midnight Madness, que presenta lo mejor del cine de acción, terror y fantasía y tendrá su estreno mundial en el certamen. Y la coproducción Pactificion (proyecto originalmente conocido como Bora Bora), de Albert Serra, seleccionada para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes de este año.

Venus, que llegará a las salas de cine españolas el próximo 2 de diciembre de la mano de Sony Pictures, es una historia de terror sobrenatural ambientada en un entorno urbano de supervivencia dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid, cuyo guion está firmado por el propio Balagueró junto a Fernando Navarro y protagonizada por Ester Expósito, con un reparto que cuenta con Ángela Cremonte,  Magüi Miram Fernando Valdivieso  y Federico Aguado,  entre otros.

Venus es la segunda cinta del sello cinematográfico The Fear Collection especializado en  el género de terror y suspense, creado en mayo de 2020 por Sony Pictures International Productions  y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video, cuya presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Festival de Sitges.

Confiemos en que Venus corra la misma suerte que  El hoyo, que ganó el Premio del Público de Midnight Madness de hace dos años.

'Pacifiction' de Albert Serra luchará por la Palma de Oro en Cannes 2022.

Pacifiction de Albert Serra

Respecto a Pacitificion de Albert Serra, formará parte de la sección Wavelengths. Esta producción de la española Andergraun Films con la francesa Idéale Audience, la portuguesa Rosa Filmes y la alemana Tamtam Film, fue elegida en la edición del Festival de Cannes para competir por la Palma de Oro.  Rodada en francés, el guion lo firma el propio Serra, que también interviene en el montaje junto a Artur Tort y Ariadna Ribas y el director de sonido es  Jordi Ribas. Benoît Magimel y Sergi López protagonizan la película de cuyo elenco forman parte  Cécile Guilbert, Matahi Pambrun, Marc Susini, Lluís Serrat, Shanna Pahoa, Mike Landscape, Alexandre Melo  Montse Trio. Cuenta la historia de un alto comisario de una isla de la Polinesia francesa, un hombre de naturaleza turbulenta y gran diplomacia. El conflicto como forma de vida le llevará a tomar decisiones temerarias en contra de su estatus político.

Puedes conocer todas las películas de Midnight Madness, Wavelengths y Discovery en este enlace.