El español Manuel Palenzuela asistirá al Festival de Venecia 2022 de la mano de 27 Times Cinema

5 agosto, 2022

Esta iniciativa de Europa Cinemas, el Lux Audience Award y el Giornate degli Autori, selecciona a 27 jóvenes cinéfilos europeos para asistir al Festival de Cine de Venecia, que este año celebrará su 70ª edición del 31 de agosto al 10 de septiembre. El español Palenzuela, representante de Cines Renoir, es uno de los elegidos.

El español Manuel Palenzuela asistirá al Festival de Venecia 2022 de la mano de 27 Times Cinema

Por decimotercer año el Lido de Venecia se prepara para recibir a 27 jóvenes cinéfilos de los países miembros de la Unión Europea, que participarán en el proyecto 27 Times Cinema, organizado por Europa Cinemas, el Lux Audience Award y el Giornate degli Autori.

Entre los seleccionados, elegidos entre más de 250 candidaturas procedentes de más de 50 cines de la red en toda Europa, está el español Manuel Palenzuela, como representante de Cines Renoir.

Estos 27 jóvenes, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, se reunirán por primera vez en Venecia, donde pasarán dos semanas respirando el ambiente de un festival de cine internacional de referencia.

Acompañados por la cineasta Céline Sciamma y por Karel Och, director artístico del Festival de Cine de Karolvy Vary, formarán parte del Jurado que otorgará el premio al Director GdA, dotado con 20.000 euros para distribuir entre el director y el agente de ventas internacional de la película ganadora.

Tras su participación en el Festival de Venecia, se convertirán en embajadores e influencers de los actos vinculados al Premio del Público LUX 2023, promocionando las películas nominadas en cada uno de sus países. durante la campaña de votación.

Los 27 cinéfilos seleccionados este año son: David Bakum (Abaton en Hamburgo, Alemania), Esther Beckstein (Stadkino en Viena, Austria), Flavio Sillitti (Cinéma Palace en Bruselas, Bélgica), Georgi Georgiev (Dom na Kinoto en Sofía, Bulgaria), Antriani Ioannou (Rialto Theatre en Limassol, Chipre), Iva Martinović (Urania, de Osijev, Croacia), Linnea Heydenreich (Grand Teatret en Copenhague, Dinamarca), Kristina Horinkova (ArtKino Metro en Trencin, Eslovaquia), Ana Marija Hauko (Kinodvor en Liubliana, Eslovenia), Manuel Palenzuela (Cines Renoir en Madrid, España), Tristan Czar Aasmäe (Kino Artis en Tallin, Estonia), Eva Coatanéa (Cinema Orion en Helsinki, Finlandia), Lise Clavier ( Katorza en Nantes, Francia), Sofia Agalioti (Mikrokosmos en Atenas, Grecia), Joel Kormos (Tisza Mozi en Szolnok, Hungría), Emily Thomas (Irish Film Institute en Dublín, Irlanda), Daniyal Mirr Ahmed (Cinema Lumière en Bolonia, Italia), Saulė Savanevičiūtė (Kino Pasaka en Vilma, Lituania), Damir Mehic (Utopia en Luxemburgo), Juta Jākobsone (Kino Bize en Riga, Letonia), Veronika Mercieca (Eden Cinemas en San Julián, Malta), Menno Habets ( Chassé en Breda, Países Bajos), Antoni Konieczny  (Gdynia Film Centre en Gdynia, Polonia), Rita Duque (Trindade en Oporto, Portugal), Lukas Hypius (Bio Central en Hradec Kralove, República Checa), Adrian Enescu (Cinema Muzeul Taranului en Bucarest, Rumania) y Axel Fjellman (Zita en Estocolmo, Suecia).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.