Reconoce los logros históricos de un estudio o plataforma global. Se entregará en la semana en que la BBC cumpla sus 100 años de servicio público.

BBC Studios recibirá el primer Studio of Distinction en MIPCOM 2022

De izda. a dcha.: Tom Fussell, Cecilia Persson y Tim Davie

RX France y BBC Studios han anunciado el regreso de BBC Studios a MIPCOM 2022, que tendrá lugar en la localidad francesa de Cannes del 17 al 20 de octubre próximo, donde la productora y distribuidora británico será reconocido con el premio inaugural Studio of Distinction.

Esta distinción, creada por RX France, reconoce los logros históricos de un estudio o plataforma global y se entregará a BBC Studios en la semana en que la BBC alcance el hito de los 100 años de servicio público transmitiendo en Reino Unido y lo 90 años de emisiones internacionales.

El día de la inauguración del 38 Mercado Internacional de Contenidos de Entretenimiento y Coproducción, Tom Fussell, en su primer discurso público como director ejecutivo de BBC Studios, comentará los cambios producidos enel estudio global, que se encuentra detrás de producciones como Frozen Planet II, Good Omens, Prehistoric Planet, Top Gear y Happy Valley 3 del sello propio Lookout Point. Asimismo, hablará sobre los próximos pasos de BBC en un momento en que su ambición y la oportunidad de mercado se unen para crear un momento único para un nuevo nivel de creatividad y asociación en mundo.

A Fussell se le unirá Tim Davie, director general de la BBC y predecesor de Tom en los estudios de la BBC, quien pondrá de relieve la importancia de la BBC, tanto en Reino Unido como en todo el mundo y explicará el por qué, con cien años de reinvención, la BBC mantiene su posición, siguiendo una estrategia liderada digitalmente en un momento en que sus sellos distintivos de imparcialidad, confianza y calidad nunca ha sido más importantes.

Cecilia Persson, directora general de Kids & Family de BBC Studios, hablará en MIPJunior (15 y 16 de octubre), sobre las oportunidades creadas por la formación de la nueva división y expondrá su visión para Kids & Family se convierta en una fuerza global destacada en contenido infantil, además de revelar sus planes para la búsqueda de nuevas ideas, asociaciones y talento en la industria. Además, Persson mostrará cómo, basándose en la tradición de calidad, creatividad y diversidad de la BBC, se producirán los JoJo & Gran Grans, Hey Duggees, Tracy Beakers y Blue Peters del futuro, que calarán tanto en los niños británicos como de otros países.

Lucy Smith, directora de MIPCOM y MIPJunior, comentó que “con el reconocimiento Studio of Distinction estamos creando un momento para marcar los logros extraordinarios de una organización hasta la fecha mientras proporciona un escenario global para compartir sus planes futuros. Nuestros primeros destinatarios no podrían ser más oportunos o relevantes dado el extraordinario impacto internacional y continua influencia de este productor, broadcaster y distribuidor único. Damos una calurosa bienvenida a BBC Studios a Cannes para lo que se perfila como un gran MIPCOM, por tamaño y calidad”.