Podrán presentarse largometrajes o cortometrajes de ficción o no ficción, con un singular valor creativo. Los creadores o empresas audiovisuales interesados pueden presentar sus proyectos hasta el próximo día 15 de este mes de agosto.

Laboral Cinemateca lanza convocatoria de ayudas para proyectos cinematográficos

Laboral Cinemateca  abre una nueva convocatoria del Programa de patrocinios para proyectos cinematográficos asturianos, en una nueva apuesta por el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo vincular y asociar la imagen de Laboral Cinemateca con la industria audiovisual de Asturias mediante la participación como patrocinador en el desarrollo de proyectos cinematográficos de singular valor creativo que se realicen en el Principado.

El programa está dirigido a los profesionales y creadores asturianos o con residencia en el Principado de Asturias que incluyan en su objeto social la creación y producción cinematográfica, que podrán presentar largometrajes o cortometrajes enmarcados tanto en la categoría de ficción como en la de no ficción. Quedan excluidos aquellos trabajos de carácter publicitario, promocional o periodístico. Únicamente se valorará un proyecto por persona o empresa solicitante.

En esta nueva convocatoria se elegirá un máximo de dos proyectos en la categoría de largometrajes -con una cuantía, también máxima, de 14.900 euros por propuesta– y dos proyectos en la categoría de cortometrajes que recibirán un máximo de 3.000 euros cada uno.

En la selección de los proyectos se valorarán la calidad artística y técnica del trabajo, la originalidad y el riesgo de la propuesta y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos. Asimismo, se tendrá en cuenta la viabilidad técnica y artística del proyecto en relación a los medios de los que se dispone, además de otros criterios sociales.

El formulario de solicitud, así como las bases completas de la presente convocatoria, está disponible en la web de Laboral Cinemateca y deberá presentarse, debidamente cumplimentado y junto con toda la documentación requerida, a través de la dirección de correo electrónico info@laboralcinemateca.es  antes del próximo día 15 de este mes de agosto.

Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura.