La 1 de TVE pone el foco en las oportunidades de la España rural con ‘Vuelvo a empezar’

3 agosto, 2022

Se estrena el próximo sábado 6 de agosto a las 10:00 horas. Contará la historia de personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos de la España rural y aprovechar las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen.

La 1 de TVE pone el foco en las oportunidades de la España rural con ‘Vuelvo a empezar’

Vuelvo a empezar es el nuevo programa de La 1 de Televisión España que llega este sábado para mostrar la historia de personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos de la España rural y aprovechar las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen.

Todas ellas, cada una con sus circunstancias personales, se han reinventado, han emprendido o creado nuevas profesiones que les permiten sobrevivir en municipios o aldeas en las que, en ocasiones, no habitan ni 50 vecinos.

Para descubrir cómo ha sido su cambio y cómo se han adaptado a su nuevo estilo de vida, Vuelvo a empezar pasa un día entero con los protagonistas. Así son testigos directos de su día a día en el entorno rural y de cómo se han integrado participando de las costumbres, tradiciones y fiestas de estos pueblos.

Durante la temporada, Vuelvo a empezar visitará pueblos de toda la geografía española como Somiedo (Asturias), Montalbán (Córdoba), Mayorga (Valladolid), Cabo de Palos (Murcia), Mácher (Lanzarote), Lerín (Navarra), Irixoa (A Coruña), Robledondo (Madrid), Kuartango (País Vasco), La Pobla de Lillet (Barcelona), Alaior (Menorca), Acebo (Cáceres), Gestalgar (Valencia) Riopar (Albacete), Baños del Río Tobía (La Rioja), Avellanedo (Cantabria) o Loporzano (Huesca).

En el primer programa de la temporada, Vuelvo a empezar mostrará a Maribel, que llegó hace 25 años desde Inglaterra a Belchite (Zaragoza) con su marido y sus dos hijos pequeños y, aunque ya no sigue casada, y sus hijos han crecido, ella se ha quedado allí y ha montado una academia de inglés en su propia casa.

También descubrirán a Ricardo, que ha vuelto a empezar en Las Vegas (Toledo) como herrero, dejando atrás el estrés de la gran ciudad y una vida profesional como programador informático y youtuber. Se le verá trabajando con la forja mientras demuestra que vivir en un pueblo «no significa vivir como hace 100 años».

Finalmente, pasarán un día en la vida de Lucía en Perlunes (Asturias). Era militar del Ejército de Tierra y dejó el uniforme y las maniobras para hacerse ganadera trashumante. En este pequeño pueblo asturiano lleva su ganadería junto a su marido y su hijo.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.