Noticias desde Los Ángeles en la semana del 25 al 31 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

2 agosto, 2022

Semana con muchos anuncios de resultados de empresas, aunque los más esperados, Discovery WarnerMedia, que parece que traerán despidos y más noticias de la fusión, aún no se han hecho públicos.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 25 al 31 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son algunas de las noticias de la última semana desde Los Ángeles:

  • La DC Liga de Supermascotas, estreno esta semana, se lleva el número 1 con $23 millones. No supertaquilla y algo por debajo de las expectativas, simplemente en línea con The Bad Guys. El segundo puesto es para Nope con $18,5 millones. Thor se queda tercero con $13,1 millones y un estupendo acumulado de $301,5 millones. Los Minions son ya la primera película de animación que pasa de los $300 millones en la taquilla estadounidense durante la era Covid. Esta semana desde el cuarto puesto, llega a un acumulado de $320 millones. El otro estreno de la semana, Vengeance, con $1,8 millones se queda con el número 10 con menos de 1000 pantallas.
  • La Liga Nacional de Fútbol Estadounidense (NFL) entra en el mundo streamer con su propia plataforma, NFL+ con dos planes, de $4.99 y $9.99 al mes, aunque no incluyen los principales partidos.
  • El chairman de STX, Adam Fogelson, abandona la compañía para irse a Lionsgate como vicepresidente. Esto ha intensificado los rumores de una alianza estratégica entre ambas compañías.
  • El Festival de Venecia ha anunciado las películas en competición. Como siempre tendrán varias películas de EEUU fuera de competición con actores de renombre que darán luz y color al festival. La alineación se puede ver aquí.
  • El Festival de Toronto también ha presentado su listado de este año.
  • La HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por sus siglas en inglés), sigue en su proceso de reinvención para poder salvar los Globos de Oro. Así, han creado una entidad independiente en conjunción con Eldridge Industries (una firma de inversión fundada y manejada por el CEO interino de la HFPA) para llevar las propiedades de los Globos de Oro y preservar sus programas filantrópicos como una entidad sin ánimo de lucro independiente.
  • Lionsgate e IMG firman un acuerdo plurianual para los productos de consumo (merchandising, etc.) que incluye las nuevas entregas de las sagas de Los juegos del hambre y John Wick.
  • Sony sigue desprendiéndose de la mayoría de sus canales de televisión. Esta semana Banijay ha adquirido la división alemana.
  • Searchlight TV va a producir para Hulu una serie en español La Máquina, que reunirá a Gael García Bernal y Diego Luna (por primera vez desde Y tu mamá también).
  • NBCU ha anunciado resultados. Ha incrementado sus ganancias en un 19,5% y la facturación un 18,7%, pero con pérdidas en Peacock de $467 millones y subscriptores de pago estancados en 13 millones.
  • Amazon también ha anunciado sus resultados. Mejora de un 7% en facturación, con unas pérdidas de $2.000 millones, pero como mejoran las expectativas de Wall Street sus acciones han subido. Han acusado de las pérdidas a las presiones inflacionistas y problemas logísticos causados por la pandemia. El CEO ha anunciado medidas para controlar los costes y que esperan buenos resultados en Prime Video en septiembre con los derechos de la NFL y el estreno de la muy esperada serie de El señor de los anillos.

  • Apple también ha anunciado resultados. Apple services (TV+, Music) tiene ahora 860 millones de suscriptores de pago (claro incremento respecto a los 825 del trimestre pasado), pero su facturación parece estancada en $19.600 millones ($19.800 el trimestre pasado). El total de facturación ha subido un 2% llegando a $83.000 millones gracias fundamentalmente a la venta de iPhones. Sus grandes apuestas en audiovisual serán en deportes (tiene los derechos de béisbol y fútbol europeo) y la película Causeway con Jennifer Lawrence, que se estrenará en el Festival de Toronto. No olvidemos las 52 nominaciones a los Emmy capitaneadas por Ted Lasso y Severance.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.