Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Antena 3 firma su mejor julio de los últimos 13 años

1 agosto, 2022

Con el 13,6% de share, el principal canal de Atresmedia lidera por noveno mes consecutivo el ranking de audiencias televisivas. Telecinco con el 13,1% mantiene su segundo puesto, mientras que La 1 sube a la cuarta posición con el 8,5% de cuota de pantalla.

Antena 3 firma su mejor julio de los últimos 13 años

Noveno mes consecutivo de alegría para Antena 3 que en julio vuelve a liderar el ranking de audiencias con el 13,6% de share, el mejor mes de julio de los últimos 13 años y se mantiene como la favorita de los espectadores. A pesar de Supervivientes, entre otros, a Telecinco no le ha salido bien la jugada y sigue como segunda opción y llega al 13,1% de cuota de pantalla, el de acuerdo con el informe de Barlovento, con datos de Kantar Media, que destaca que es el mes de julio más bajo de la historia del principal canal de Mediaset.

El bronce de las audiencias lo mantienen las temáticas de pago que logran 9,2% de share; tras ellas se sitúa La 1 en el ranking de audiencias, que firma 8,5% de cuota de pantalla, cerrando el quinteto el conjunto de autonómicas integradas en FORTA, que anotan el 8,3%.

Completan el ranking de las 10 cadenas más vistas en julio, laSexta (5,3%), Cuatro (4,8%), La 2 (3,2%), FDF (2,8%) y Energy (2,7%).

El consumo televisivo totalizado que se sitúa en 2 horas y 50 minutos diarios por persona, lo que supone un 10% menos que en julio de 2021.

Y si Antena 3 es la cadena líder de junio, no lo es en el ranking de emisiones más vistas del mes que está en manos de La 1 copando los dos primeros espacios más vistos, gracias al fútbol, con dos encuentros de la Eurocopa Femenina. Por su parte, el tercer lugar es para la final de Supervivientes, emitido en Telecinco el pasado 28 de julio. Y a partir del cuarto, y hasta el puesto 25, sí es Antena 3 la que se queda con las emisiones más vistas gracias, especialmente, a Antena 3 Noticias.

Respecto a los informativos sin cambio en relación a meses anteriores ya que los de Antena 3 continúan siendo los preferidos por la audiencia para mantenerse al día de las noticias, registrando una media de 1.811.000 espectadores y un 19,3% de share, encadenando 31 meses consecutivos. Telecinco se mantiene como segunda opción con 1.203.000 personas y un 12,8% de cuota; y La 1 la tercera, con 951.000 y el 9,9%.

Tampoco hay cambios en los grupos televisivos, con Mediaset y sus siete cadenas encabezando el ranking con el 27,6%; seguido de Atresmedia que, con sus seis cadenas en emisión, logra el 25,8%. El Grupo RTVE, con 5 cadenas en emisión, consigue el 14,9%; Grupo Squirrel (antiguo Vocento), firma el 2,5% y Unidad Editorial registra el 2,4%.

Puedes descargar el informe completo en este enlace.

 

Quizás también te interesen: