Nati Escobar Gutiérrez (Galápagos Media); Raquel Pedreira (almaina producciones) y Carmen Pérez (Du Cardelin Studio), son las tres profesionales españolas que participarán en el evento Match Me! de la 75ª edición del Festival de Cine de Locarno, de mano del ICAA.

Tres productoras españolas participan en el Match Me! del Festival de Locarno 2022

© Locarno Film Festival / Samuel Golay

Entre los próximos días 5 y 7 de agosto tendrá lugar el evento Match Me!, plataforma de networking que permite a productoras nuevas o emergentes ofrecer sus visiones y enfoques innovadores.

En esta iniciativa creada por Locarno Pro participan British Film Institute, Comisión de Cine de la República Dominicana (DGCINE), Estonian Film Institute, Film Development Council of the Philippines, Istituto Luce Cinecittà – FilmItalia, Lithuanian Film Centre, National Film Centre of Latvia, Polish Film Institute, ICA Portugal, el ICAA español, Taiwan Creative Content Agency (TAICCA) y Unifrance

Gracias a la participación del ICAA, habrá tres productores españoles. Se trata de Nati Escobar Gutiérrez de Galápagos Media, Raquel Pedreira de almaina producciones y Carmen Pérez de Du Cardelin Studio.

Tres productoras españolas participan en el Match Me! del Festival de Locarno 2022

De izda. a dcha.: Nati Escobar Gutiérrez, Raquel Pedreira y Carmen Pérez

En total, el programa cuenta con una lista de 32 productores que mantendrán una serie de encuentros individuales y actividades de networking, hechos a medida con potenciales socios internacionales y que tienen como objetivo fortalecer sus relaciones y sus intereses comunes, así como encontrar posibles coproductores y consolidar la visibilidad de los participantes.

Este año no habrá cine español que compita por el Leopardo de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de Locarno (3 a 13 de agosto) pero, como avanzamos,  sí hay representación española en otras secciones. Así, Matadero participa en Cineastas del presente, apartado dedicado a las óperas primas y segundas películas de directores. Es una coproducción entre la española El Viaje, la francesa 4A4 Productions y las argentinas Prisma Cine y Magoya, que cuenta con el apoyo del ICAA. Está dirigida por el argentino Santiago Fillol, quien también firma el guion y cuenta la historia de Jared, un cineasta norteamericano que en 1975 llega a las Pampas para rodar la historia del primer levantamiento de los trabajadores del campo contra sus patrones. Y en el concurso internacional Pardi di domani, que muestra cortometrajes y mediometrajes como estrenos mundiales o internacionales, Blanca Camell Galí presentará su corto Castells, una coproducción entre España y Francia, candidato en esa categoría a a los European Film Awards.