WiWi Music, más de 40 años creando música para producciones españolas y latinoamericanas

28 julio, 2022

Compromiso, creatividad, pasión por usar las notas adecuadas, implicación personal, sensibilidad, fuerza, alma… todos los trabajos a lo largo de la vida de Manuel Pacho han demostrado, con su productora, WiWi Music, que es un caso único en nuestro país, con un talento espectacular que combina el sacrificio de la técnica impecable con la eficacia.

WiWi Music, más de 40 años creando música para producciones españolas y latinoamericanas
Manuel Pacho

“Mi trabajo es intangible porque mi herramienta es la música, un concepto inaprensible. Cuando una empresa me hace un encargo les digo que me den unas pautas; les pregunto si quieren seriedad, tradición, transgresión, velocidad, juventud, movimiento…Pero con todos los clientes me involucro. Tan importante es componer para un banco como para la frutería de la esquina. Todo es un reto”.

Así define Manuel Pacho, compositor y creador musical, una profesión y una productora musical que son un referente en España y Latinoamérica desde hace ya más de cuarenta años. Compromiso, creatividad, pasión por usar las notas adecuadas, implicación personal, sensibilidad, fuerza, alma… todos los trabajos a lo largo de la vida de Pacho han demostrado, con su productora, Wiwi Music, que es un caso único en nuestro país, con un talento espectacular que combina el sacrificio de la técnica impecable con la eficacia.

Desde entonces ha realizado potentes series de cine y televisión, los mejores jingles de la publicidad española internacional, y para las mejores firmas y empresas, así como composiciones corporativas de grandes compañías o bien de pymes españolas. Como bien define Manuel Pacho, cuya pasión es claramente el trabajo con la música y la adaptación a las imágenes… o la expresión musical de valores de producto, situaciones de guiones de películas y series, o escenas de personajes espectaculares… la música es un instrumento indispensable en la transmisión de emociones, descripción de acciones o definición de conceptos de productos, vidas, sensaciones… es uno de los mejores e imprescindibles vehículos de comunicación que existen.

La composición de una sintonía que nunca olvides en toda tu vida ( así ha sido con la mítica Puleva, Emilio Tucci para El Corte Inglés, Cervezas Águila o con el anuncio de Arriaga y Asociados… o Vacaciones Santillana…) será un claim más eficaz que cualquier publicidad tradicional que realicemos en miles de páginas, diarios de actualidad o televisiones… la Música hará el milagro de “tocar” el corazón de los espectadores y consumidores hasta llegar a su corazón…y es ahí, en el corazón donde reside el impulso más interesante para conseguir “vender” una idea, un producto, una marca o una ilusión.

Más información en la nueva web de Wiwi Music.

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.