Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Selección Española femenina se juega el pase a semifinales de la Eurocopa en La1

19 julio, 2022

La victoria de la Selección Española frente a Dinamarca hizo que las de Jorge Vilda pasasen como segundas del grupo B, por lo que deberán enfrentarse en los cuartos de final a la anfitriona del torneo, Inglaterra, una de las máximas favoritas. La retransmisión del encuentro, que se jugará en el Falmer Stadium de Brighton, arrancará mañana a partir de las 20:30.

El gol de Marta Cardona dio a España el pase a cuartos

A esa hora comenzará en La 1 el programa previo al partido, que se disputará a las 21:00 horas. La retransmisión contará con la narración de David Figueira y los comentarios de Vero BoqueteLara Gandarillas presentará el programa previo y posterior, con Paco Caro y Melanie Serrano desde plató, y Mercedes González se encargará de las entrevistas.

Tablero deportivo, de RNE, también será fiel a su cita a la Selección femenina de fútbol. La retransmisión del partido estará dirigida por Carlos Jiménez Sara Gutiérrez desde Inglaterra, con Fernando Cardenal en los estudios de RNE en Madrid y los comentarios de Natalia Arroyo y Patricia Campos.

El Inglaterra-España de cuartos de final también podrá seguirse en el portal de Deportes de RTVE.es, con narración minuto a minutos, crónicas, vídeos y fotografías, y en las redes sociales.

Éxito de audiencias en RTVE

La Eurocopa femenina de fútbol está siendo un éxito de audiencias en RTVE. El primer encuentro de España, que culminó con victoria frente a Finlandia, fue visto por una media de 831.000 espectadores (10,4% de cuota de pantalla). El segundo, en el que la Selección cayó frente a Alemania, superó con creces al primero y fue el partido de la Selección femenina más visto hasta la fecha, con una media de 1.449.000 seguidores y un 13,7%. Máximo histórico que ha vuelto a batir este fin de semana el decisivo enfrentamiento entre España y Dinamarca al alcanzar una media de 1.629.000 espectadores (18,5% de cuota de pantalla).

Los 31 partidos de la Eurocopa en RTVE

RTVE se está volcando con la Eurocopa femenina de fútbol: los 31 partidos del torneo, que se celebra entre el 6 y el 31 de julio, se pueden ver en RTVE, con especial atención a los encuentros que disputa España, que se pueden seguir en La 1, RNE y RTVE Play.

En La 1, Teledeporte y RTVE Play, los partidos cuentan con un amplio equipo de narradores formado por David FigueiraAlicia Arévalo y Mario Ojuel, y Virginia Torrecilla, Vero BoqueteNatalia ArroyoMelanie Serrano, y Fermín Suárez, como comentaristas técnicos. Las periodistas Lara Gandarillas y Mercedes González acompañan a la Selección.

Quizás también te interesen: