Noticias desde Los Ángeles en la semana del 4 al 10 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

11 julio, 2022

Mientras en la taquilla por segunda semana consecutiva el estreno sobrepasa los $100 millones, el foco estará la semana que viene en la pequeña pantalla con el anuncio de las nominaciones a los Emmy el martes. Parece que este año puede ser el año de Apple TV+ no sólo con Ted Lasso como el año pasado, sino seguramente Severance y algunas más como Pachinko, The Afterparty o Slow Horses pueden dar alguna sorpresa. White Lotus parece que puede ser la otra recién llegadas que atraiga muchas nominaciones.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 4 al 10 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son algunas de  las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Excelente resultado del estreno de la semana, Thor: Love and Thunder ha conseguido $143 millones que, evidentemente le da el número 1. También gran éxito internacionalmente con $159 millones, lo que le hace llegar a $302 millones globalmente. En segundo lugar nos encontramos a lo nuevo de Los Minions que ya acumulan $210 millones. En el tercer lugar, está Maverick con casi $600 millones ($597) acumulados.
  • Después de dos breves años de dominio, China está devolviendo la corona de la taquilla mundial a Estados Unidos. En la pandemia, China superó a EE. UU. en recaudación por primera vez en la historia del cine en 2020. Pero eso ha cambiado en 2022 cuando la venta de entradas en China fue de $ 2.6 mil millones en sus primeros seis meses, un 38 por ciento menos que en 2021, mientras el país lucha con un enfoque estricto de «COVID-cero». Mientras tanto, EEUU ha tenido una recuperación en la primera mitad del año.
  • Sun Valley ha atraído esta semana a magnates en medio de nubes de tormenta. Desde David Zaslav y Bruce Campbell de Warner Bros. Discovery hasta el jefe de Walt Disney, Bob Chapek, así como su predecesor Bob Iger, los titanes de los medios y la tecnología han estado en masa a la privada reunión anual organizada por Allen & Co.
  • Peter Chernin, antiguo jefe de Fox, ha formado el estudio North Road. Ha pagado $200 millones por los activos estadounidenses de Red Arrow Studios y planea más adquisiciones importantes ya que cuenta con fondos millonarios de Providence Equity Partners y Apollo.
  • Prime Day de Amazon trae este año también ofertas de los streamers. Dos meses por $0,99 al mes en multitud de plataformas como Paramount+, Starz, Discovery+, AMC+, Showtime o Pantaya.

 

 

  • San Diego Comic Con ya está anunciando su programación para el congreso de este año a finales de mes en San Diego. Toda la programación se puede ver aquí en los diferentes días.
  • La cuarta cadena de cines más grande de Estados Unidos, Marcus Theaters, está probando un nuevo programa de suscripción llamado MovieFlex+ que incluye un conjunto seleccionado de películas pequeñas y medianas cada semana, además de películas blockbusters algunas semanas tras el estreno y descuentos en las concesiones. “No podemos vivir solo de los blockbusters”. “No podemos vivir solo de la cena. Necesitamos desayuno y comida también”. El servicio tiene un coste de $14.99 al mes.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.