Mientras en la taquilla por segunda semana consecutiva el estreno sobrepasa los $100 millones, el foco estará la semana que viene en la pequeña pantalla con el anuncio de las nominaciones a los Emmy el martes. Parece que este año puede ser el año de Apple TV+ no sólo con Ted Lasso como el año pasado, sino seguramente Severance y algunas más como Pachinko, The Afterparty o Slow Horses pueden dar alguna sorpresa. White Lotus parece que puede ser la otra recién llegadas que atraiga muchas nominaciones.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 4 al 10 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son algunas de  las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Excelente resultado del estreno de la semana, Thor: Love and Thunder ha conseguido $143 millones que, evidentemente le da el número 1. También gran éxito internacionalmente con $159 millones, lo que le hace llegar a $302 millones globalmente. En segundo lugar nos encontramos a lo nuevo de Los Minions que ya acumulan $210 millones. En el tercer lugar, está Maverick con casi $600 millones ($597) acumulados.
  • Después de dos breves años de dominio, China está devolviendo la corona de la taquilla mundial a Estados Unidos. En la pandemia, China superó a EE. UU. en recaudación por primera vez en la historia del cine en 2020. Pero eso ha cambiado en 2022 cuando la venta de entradas en China fue de $ 2.6 mil millones en sus primeros seis meses, un 38 por ciento menos que en 2021, mientras el país lucha con un enfoque estricto de “COVID-cero”. Mientras tanto, EEUU ha tenido una recuperación en la primera mitad del año.
  • Sun Valley ha atraído esta semana a magnates en medio de nubes de tormenta. Desde David Zaslav y Bruce Campbell de Warner Bros. Discovery hasta el jefe de Walt Disney, Bob Chapek, así como su predecesor Bob Iger, los titanes de los medios y la tecnología han estado en masa a la privada reunión anual organizada por Allen & Co.
  • Peter Chernin, antiguo jefe de Fox, ha formado el estudio North Road. Ha pagado $200 millones por los activos estadounidenses de Red Arrow Studios y planea más adquisiciones importantes ya que cuenta con fondos millonarios de Providence Equity Partners y Apollo.
  • Prime Day de Amazon trae este año también ofertas de los streamers. Dos meses por $0,99 al mes en multitud de plataformas como Paramount+, Starz, Discovery+, AMC+, Showtime o Pantaya.

 

 

  • San Diego Comic Con ya está anunciando su programación para el congreso de este año a finales de mes en San Diego. Toda la programación se puede ver aquí en los diferentes días.
  • La cuarta cadena de cines más grande de Estados Unidos, Marcus Theaters, está probando un nuevo programa de suscripción llamado MovieFlex+ que incluye un conjunto seleccionado de películas pequeñas y medianas cada semana, además de películas blockbusters algunas semanas tras el estreno y descuentos en las concesiones. “No podemos vivir solo de los blockbusters”. “No podemos vivir solo de la cena. Necesitamos desayuno y comida también”. El servicio tiene un coste de $14.99 al mes.