Impulso WIP Abycine Lanza 2022 cierra convocatoria a finales de este mes

6 julio, 2022

Pueden  inscribirse proyectos de largometrajes tanto de ficción, como documental o experimental, con una duración prevista de más de 60 minutos y estado de postproducción demostrado documentalmente.

Impulso WIP Abycine Lanza 2022 cierra convocatoria a finales de este mes
En busca de la Singla fue el proyecto ganador de la pasada edición de Impulso WIP Abycine Lanza (Imagen: La Fábrica Naranja)

El Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza, se ha consolidado a lo largo de sus seis ediciones como la cita más relevante del cine independiente español y la zona de paso de todas las corrientes del talento emergente. Un punto de encuentro vital donde decenas de proyectos y de profesionales volverán a reunirse, por séptimo año consecutivo, con el objetivo de buscar o ayudar con la financiación y realización de proyectos independientes, estableciendo conexiones entre productores, distribuidores y agentes de venta nacionales e internacionales interesados en colaborar en películas españolas independientes.

La séptima edición de este mercado se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos en diferentes espacios de Albacete en el marco de Abycine Festival.

Cada año este mercado lanza tres convocatorias: Impulso CMM- Abycine Lanza, Albacete que no es poco (ambas cerraron el pasado día 30 de junio) e Impulso WIP Abycine Lanza, cuyo plazo de participación cerrará el próximo día 31 de este mes de julio.

Impulso Lanza – Largometrajes en Work in Progress es una plataforma que ofrece el apoyo necesario para definir al 100% un largometraje independiente en fase WIP y mostrarlo al mercado de una forma completa y profesional.

Pueden inscribirse proyectos de largometrajes de ficción, documental o experimental, con una duración prevista de más de 60 minutos y estado de postproducción demostrado documentalmente.

Los seleccionados participarán en una serie de actividades profesionales con las que reforzarán sus conocimientos sobre elementos claves en la realización cinematográfica, tales como producción, marketing, participación de la audiencia, venta y la distribución de películas, etc.;  con la orientación personalizada, la retroalimentación grupal y el networking ampliado.

Contarán con un training de inmersión colectiva en las claves para el desarrollo óptimo de los proyectos de la mano de profesionales fundamentales en el sector;  Isona Admetlla (World Cinema Found-Berlinale) y Pamela Biénzobas (Festival de Locarno) trabajarán con los proyectos seleccionados de manera personalizada en la orientación de cada pitchpresentarán su proyecto ante un importante número de profesionales del sector; durante los tres días de Lanza estará disponible una sala para las reuniones con los profesionales presentes; y, además, Lanza es el entorno perfecto para trazar estrategias de colaboración e intercambiar experiencias.

Por otra parte, los participantes seleccionados podrán optar a una de estas ayudas:
Ayuda postproducción: Los proyectos seleccionados por el Comité optarán por una ayuda única, en concepto de postproducción, de 7.000 euros
– Premio WIP Filmin Abycine para la explotación y distribución de la obra audiovisual en cines e Internet en España y Portugal valorado en 22.000 euros.
– Premio MAFIZ Work in Progress: MAFIZ seleccionará un proyecto de los finalistas WIP, que participará en la edición de MAFIZ-Málaga Industry Zone de 2023 aspirando a conseguir uno de los doce premios de esa categoría.

Inscripciones y reglamento aquí.

En la pasada edición, Abycine Lanza batió todos los récords con 35 proyectos seleccionados, más de 300 profesionales de fuera de la ciudad que acudieron a la cita, 10 horas de reuniones pitch y 375 reuniones one-to-one que sumaron un total de 65 horas. Conoce a los ganadores de las sexta edición en este enlace.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.