Ha adquirido 19 nuevas lentes de la gama ‘Select’, dentro de su proyecto de renovación de los estudios de la sede central de la televisión pública aragonesa en Zaragoza.

Aragón TV renueva sus estudios con ópticas Fujinon

Aragón TV confía en Fujinon para la actualización de las ópticas a HD dentro de su proyecto de renovación de los estudios de su sede central de Zaragoza. Dentro de las ópticas seleccionadas para dicha renovación, la televisión pública aragonesa ha apostado por 4 ópticas gran angular ZA12x4.5BRD-S10 y de 15 unidades del modelo ‘Zoom’ ZA22x7.6BRD-S10 que incluye la nueva empuñadura RD-S10 digital Full Servo.

Las ópticas ‘Gran Angular’ ZA12x4.5BRD-S10, que cubre desde los 4.5mm hasta los 54mm, permiten cubrir las tomas angulares más exigentes en cualquier tipo de producción noticias, documentales o deportes en vivo.

Por otro lado, la óptica ZA22x7.6BRD-S10 es una lente de tipo ‘ZOOM’ en formato ENG que incluye la empuñadura digital servo. Diseñada para proveer a las cámaras de 2/3” de una gran capacidad de zoom (con un ratio del 22x) sin desmerecer su ángulo de visión en posición angular. La apertura máxima va desde un rápido f/1.8 de 7.6 a 120mm y baja hasta F/2,5 en 167mm.

Construidas con las últimas tecnologías ópticas contribuyen a mejorar el control sobre las aberraciones cromáticas y las distorsiones en la pantalla. Incluyendo las últimas tecnologías incorporadas a la captación óptica desarrolladas por Fujinon e incluidas bajo su desarrollo DIGIPOWER, la ZA12x4.5BRD-S10 incluye, además, las funciones de QuickZoom y QuickLimit.

Ambos modelos incluyen su novedosa empuñadura RD-S10 que permite una respuesta de zoom y foco sin retraso durante las operaciones de Pan&Tilt con un movimiento rápido y preciso para capturar con precisión un sujeto que se mueve rápidamente, así como, movimientos ultralentos y suaves para ofrecer videos expresivos. Además, incluye la tecnología BCT (Breathing Compensation Technology) que ayuda a reducir la respiración del foco de la óptica para obtener mejores resultados.