El anuncio se ha realizado este viernes 1 de julio, en el transcurso de la Asamblea General de este año, que se está celebrando en la ciudad croata de Dubrovnik.

Televisión Española será la anfitriona de la 90ª Asamblea General de la UER el próximo año

RTVE acogerá la 90ª Asamblea General de la Unión Europea de Radiodifusión, UER, que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio de 2023, y reunirá  a los directores generales y directores de Relaciones Internacionales de las 112 organizaciones de 56 países que conforman la mayor red mundial de corporaciones públicas de radio televisión del mundo.

Los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión operan cerca de dos mil canales de radio, televisión y webs y ofrecen la mayor variedad de contenidos en sus plataformas.

La Asamblea General es el principal evento anual de la UER para la toma de decisiones que marcan el plan de trabajo de la Unión y en el que se comparten experiencias y proyectos con los que mejor servir a la sociedad, objetivo y razón de ser de los medios de servicio público.

De izda. a dcha.: Delphine Ernotte-Cunci, Petr Dvořák, Katja Wildermuth y Mykola Chernotytskyi

El anuncio se ha hecho público este viernes, 1 de julio, en el transcurso de la Asamblea General de este año, que se está celebrando en la ciudad croata de Dubrovnik, en donde se ha reelegido a Delphine Ernotte-Cunci y Petr Dvořák como presidente y vicepresidente respectivamente, para un segundo mandato de dos años como presidente y vicepresidente de la Junta Ejecutiva, mientras que Mykola Chernotytskyi de UA:PBC y  Katja Wildermuth de BR ocupan puestos vacantes en la Junta.

Además, también se ha confirmado que el Director General de la UER/EBU, Noel Curran, continuará  otros seis años más en el cargo.