Antena 3 continúa siendo la favorita de la audiencia en junio

1 julio, 2022

Con el  13,7% de share, el principal canal de Atresmedia lidera por octavo mes consecutivo el ranking de audiencias televisivas. Telecinco con el  13,2% mantiene su segundo puesto, mientras que La 1 desciendo a la quinta posición con  un 8,4% de cuota de pantalla.

Antena 3 continúa siendo la favorita de la audiencia en junio
Pasapalabra de Antena 3 suele llevarse el minuto de oro diario de lunes a viernes

Octavo mes consecutivo de alegría para Antena 3 que en junio vuelve a liderar cómodamente el ranking de audiencias en el cierre de la temporada televisiva. La cadena ha logrado un 13,7% de share, el mejor mes de junio de los últimos 13 años y se mantiene como la favorita de los espectadores. A pesar de de Supervivientes o su Sálvame Mediafest, entre otros, a Telecinco no le ha salido bien la jugada y sigue como segunda opción subiendo tan solo una décima respecto a mayo y llega al 13,2% de cuota de pantalla, de acuerdo con el informe de Barlovento, con datos de Kantar Media, que destaca que es el mes de junio  más bajo de la historia del principal canal de Mediaset.

El bronce de las audiencias cambia de dueño y en junio es para las temáticas de pago que logran 8,8% de share; tras ellas se sitúan el conjunto de autonómicas con el 8,6%. No es hasta el puesto quinto cuando entra La 1 en el ranking de audiencias, que firma 8,4% de cuota de pantalla, frente al  9,5% obtenido en mayo, dato que la elevó a la tercera posición.

Completan el ranking de las 10 cadenas más vistas en junio, laSexta (6,3%), Cuatro (5%), La 2 (3%), FDF (2,7%) y Energy (2,6%).

En todo caso, el sexto mes del año no ha sido bueno para el consumo televisivo  totalizado que se sitúa en 3 horas y 02 minutos diarios por persona, lo que supone un 9% menos que en junio de 2021 y le convierte en el junio de menor consumo de la historia.

Y si Antena 3 es la cadena líder de junio, no  lo es en el ranking de emisiones más vistas del mes que está en manos de La 1 copando los cuatro primeros espacios más vistos, gracias al fútbol, con los encuentros de la selección española de UEFA Nations League. Y a partir del quinto, y hasta el puesto 25, sí es Antena 3 la que se queda con las emisiones más vistas gracias, especialmente, a Antena 3 Noticias, y en menor medida a Pasapalabra programa que, por otra parte, suele llevarse el minuto de oro diario de lunes a viernes

Respecto a los informativos sin cambio en relación a meses anteriores ya que los de Antena 3 continúan siendo los preferidos por la audiencia para mantenerse al día de las noticias, registrando una media de 2.041.000 espectadores y un 19,6% de share, encadenando 30 meses consecutivos. Telecinco se mantiene como segunda opción con 1.337.000 personas y un  12,8% de cuota; y La 1 la tercera, con 1.034.000 y el 9,8%.

Baile en los grupos televisivos, con Mediaset y sus siete cadenas encabezando el ranking con el 27,3% que le arrebata a Atresmedia que, con sus seis cadenas en emisión, pasa al segundo lugar con un  ranking con el 27%. El Grupo RTVE, con 5 cadenas en emisión, consigue el 14%; Unidad Editorial registra el 2,6%; y Grupo Squirrel (antiguo Vocento, que incluye ahora BOM Cine), el 2,7%.

Puedes descargar el informe completo en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.