La octava edición del evento  de EDAV y la Fundación SGAE, que se celebrará el próximo viernes 1 de julio, tendrá lugar en el marco de ProMercat – VLC Film Market 2022, el mercado audiovisual impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), para promover al sector en el ámbito de la coproducción en la Comunidad Valenciana.

One to one 2022 presentará una docena de proyectos audiovisuales en el marco de ProMercat València

Una docena de proyectos de largometrajes de ficción y de series de televisión participarán el próximo viernes 1 de julio en la jornada para profesionales del audiovisual One to one, que por octavo año organizan la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV).

Esta edición, como novedad, se celebrará en el marco de ProMercat – VLC Film Market 2022, el mercado audiovisual impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), para promover al sector en el ámbito de la coproducción en la Comunidad Valenciana.

Afianzada como una cita anual de referencia en las agendas de los profesionales del audiovisual de la Comunidad Valenciana, el evento One to one tiene como objetivo potenciar el talento de los creadores valencianos y, a la vez, favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales en este ámbito territorial. De este modo, para facilitar lazos entre guionistas y productores, e intentar que los proyectos presentados puedan llegar a materializarse, durante la jornada, que tendrá lugar en la Sala de la Muralla del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), las autoras y autores escogidos podrán presentar sus proyectos frente a los productores invitados. Después, se celebrarán reuniones privadas one to one, entre guionistas y productores, con una agenda cerrada de antemano.

Previamente a la jornada, durante hoy día 29 y mañana,  los participantes tienen la oportunidad también de asistir a un taller de preparación al pitch impartido por Marian Sánchez Carniglia, reputada productora y docente especializada en pitching y guion. Además, todos los proyectos seleccionados podrán acceder al mercado en línea de Filmarket Hub, mediante una invitación exclusiva que incluye la exhibición durante tiempo ilimitado en una sección dedicada a EDAV en el área de industria de la plataforma denominada Selecciones de nuestros Industry Partners. Dichos proyectos serán también recomendados y se facilitará su acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y a los fondos de financiación en busca de proyectos.
Autores en busca de productores

A la VIII edición del evento para guionistas valencianos One to one se presentaron un total de 30 proyectos de largometrajes de ficción y 17 de series, miniseries y tv movies para televisión. De todos ellos, se seleccionaron seis de cada modalidad.

En el apartado de creaciones audiovisuales para televisión, los proyectos escogidos son: Al día siguiente, de Alberto Evangelio; Antonio. El retorno del diablo, de Luis E. Pérez Cuevas y Pilar Paredes García; I love Spain, de Begoña Soler Ochando; La isla de los olvidados, de María Vanacloig; Misterioso incauto, de Héctor Beltrán y Gabi Ochoa; y Next level, de Joan Alamar y Paco Serrano.

Mientras que en el de largometrajes de ficción se han seleccionado: Dones d’aigua, de Francisco Ortega; Eixir indemne, de Esteban Beltrán; Especies distintas, de Laura Pérez Gómez; Manolo Vasilenko, de Sergi Monfort; Todavía te querré más en la derrota, de Luis Ponce Segura; y Vivaan, de Alfredo de Braganza.

Por último, respecto a las productoras y empresas de audiovisual invitadas al evento, el listado incluye alrededor de una docena de profesionales de ámbito nacional, junto a los representantes de otras productoras radicadas en la Comunidad Valenciana. Así pues, han confirmado su asistencia los siguientes expertos: Gemma Vidal (productora ejecutiva de Atresmedia), Joan Montesinos (productor de Amor & Lujo), Carles Montiel-Fernández (responsable de la división Cinematográfica de The Mediapro Studio), Jose Alba (productor fundador de Pecado Films), Joan Gual (productor en MOD Producciones), Marina Martín (ejecutiva de Desarrollo de Warner Bros), José Esteban Alenda (CEO de Solita Films), Cristina Merino (responsable del área de Entretenimiento de Buendía Estudios), Joan Sala (curador y programador de Filmin), Jorge Castellanos (productor de LAZONA), Daniel Ortiz (CEO de Danidog Films), David Delgado (productor ejecutivo de Limmat Films), Àlvar López (director de Desarrollo de The Immigrant), Annabelle Aramburu (coordinadora de MAFIZ), Juan José Moreno (distribuidor de #ConUnPack), María Santolaria (cofundadora y desarrollo de Proyectos de Pegatum Transmedia), Xavier Atance (CEO de Benecé Produccions), Natalia Maestro (productora ejecutiva en Suica Films), Carles Pastor (productor ejecutivo de Gaia Audiovisuals), Sergi Miralles (director de Aire de Cinema), Rafael Cerveró (responsable de Nuevos Proyectos en BS Global TV) y Lorena Torres (productora ejecutiva de The Fly Hunter).

El proyecto One to one nació a iniciativa de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), y desde su primera edición se desarrolla en colaboración con la Fundació SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. La iniciativa cuenta con el respaldo y la participación de las asociaciones profesionales de productores de la Comunidad Valenciana: Productors Audiovisuals Valencians  (PAV), Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productors Independents (AVANT) y Associació Valenciana de Productors Independents (AVAPI)