Estupendas noticias en la taquilla esta semana con 4 películas superando los $20 millones, cosa que no había pasado en los últimos 4 años (5 si contamos fines de semana sin festivos). Además con Elvis atrayendo al segmento que parecía más complicado en la pandemia. Según datos de Comscore, el 31% de la audiencia era mayor  de 55 años y 48% mayores de 45 años. Una de las mejores presentaciones de CinemaCon con el propio Baz Luhrman está recibiendo sus frutos. Con $85 millones de costes de producción, está recibiendo muy buena recepción por la audiencia en Rotten Tomatoes con un 94% que supera a Bohemian Rhapsody (85%), Rocketman (88%), y Ha nacido una estrella (79%)

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 20 al 26 de junio. Por nuestra corresponsal en USA

 

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Parece que hay un empate en la cumbre de la taquilla. Tanto la recién llegada Elvis como Maverick están dando un resultado de $30,5 millones. En cuanto a espectadores parece que esta última se llevaría el número 1 al tener un precio medio inferior al estar en su quinta semana. El tercer puesto es para Jurassic Park Dominion con $26,4 millones y el cuarto para la otra gran novedad de la semana, The Black Phone, que supera las expectativas con unos estupendos $23,3 millones. Además, Maverick ya forma parte del selecto grupo de las películas que superan $1.000 millones globalmente.
  • Gran evento de lanzamiento de Paramount+ en Reino Unido lleno de estrellas. Presentado por Graham Norton, contó con la presencia de Sylvester Stallone, que tiene nueva serie con ellos Tulsa King, Kevin Costner, Jessica Chastain, Viola Davis, David Oyelowo, Michael Shannon, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson. En el evento,  además anunciaron su apuesta por el contenido original internacional comprometiéndose a adquirir 150 originales internacionales hasta 2025. Probablemente parte de esos originales vendrán el acuerdo de first look que Paramount ha cerrado esta semana con Morena Films.
  • Con motivo de CineEurope que ha sido en Barcelona esta semana,  la UNIC (Unión Internacional de Cines) ha presentado su informe anual de taquilla que se puede encontrar aquí. En Europa, han dado 3.700 millones de euros en la taquilla en 2021, lo que es un 42,4% más que en 2020 pero un 70,4% menos que en 2019.

 

  • La Academia de Cine ha votado los Oscar honorarios que van a ir a los directores Peter Weir y Euzhan Palcy y a la compositora Diane Warren. El premio humanitario Jean Hersholt será para Michael J Fox. Estos premios serán presentados el 19 de noviembre en LA en los 13 Governors Awards.
  • Siguen los anuncios de re-estrenos en salas, tras Spider-Man y Avatar, esta semana Disney ha anunciado que prepara Titanic para San Valentín 2023.
  • Se han otorgado los Daytime Emmys, los galardonados se pueden ver aquí.
  • Siguen los despidos en Netflix, esta vez 300 más y más repartidos con algunos fuera de Estados Unido Sarandos ha recibido en Cannes el premio a la Persona del año en entretenimiento donde ha confirmado las diferentes conversaciones que están teniendo lugar para llevar a cabo su plan con anuncios antes de fin de año.
  • Las empresas de entretenimiento se han comprometido a apoyar a sus trabajadores tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe V. Wade y dejar a cada estado decidir sobre su legislación del aborto. Hollywood se ha posicionado en contra y Disney, Paramount, Netflix y Sony ya han anunciado ayudas para las empleadas que necesiten cambiarse de estado para abortar.