En una producción de Focus para  TV3 que se basa en la obra teatral de Jordi Casanovas, quien también escribe el guion.

Kiko Ruiz Claverol dirige la tv movie ‘Alguns dies d’ahir’ para TV3

TV3 ha iniciado la grabación Alguns dies d’ahir que, tras dos temporadas de éxito en el teatro, este montaje escrito por Jordi Casanovas se convierte en una tv movie, bajo la dirección de Kiko Ruiz Claverol y producción de Focus.

El argumento gira en torno a una familia que vive en una población cercana a Barcelona -la grabación se desarrolla  en la población de Alella, en el Maresme-, que ve sacudida su cotidianidad con los hechos políticos de septiembre y octubre de 2017. El núcleo familiar está sufriendo por el progresivo distanciamiento de los padres. La madre, interpretada por Miriam Iscla, es una profesora de instituto apartada temporalmente de la docencia, que durante estas semanas convulsas realizará un viaje de cuidado y redención. El padre, Jaume (Abel Folk),es un pequeño empresario bastante discreto, que acaba involucrando en la organización local del referéndum; Laura (Marta Ossó), es la hija mayor que está a punto de irse a vivir a Barcelona con su pareja, Carla, pero los hechos políticos en torno al referéndum del 1 de octubre ponen en crisis su relación. Y Jofre (Francisco Cuéllar), es el otro hijo, un joven cuyo trabajo precario encuentra en el proyecto del referéndum un incentivo vital muy valioso.

 
 

Según señala la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado, Alguns dies d’ahir(Algunos días de ayer), “es una historia de maduración y de cuidado, de una familia que aprende a romperse ya separarse sin dañarse y sin provocarse traumas. Una familia que aprende a comprender los pensamientos y posturas de los demás a medida que todo se va crispando más y más fuera de su casa. Una familia que hace todo lo posible por conversar y por entenderse, porque, en el fondo, se aman y se respetan. Una familia que encontrará la forma de perdonar y curar las heridas producidas durante todo este proceso”.