Estos galardones, que defienden y promueven la diversidad e inclusión en la industria de la televisión, se han convertido en un elemento destacado en el calendario anual del mercado internacional de contenidos que tendrá lugar en la localidad francesa de Cannes del 17 al 20 del próximo octubre.

Los MIPCOM Diversify TV Awards 2022 abren convocatoria

Los MIPCOM Cannes Diversify TV Awards 2022 ya tienen abierta su convocatoria, que cerrará el próximo 22 de julio; estos galardones  tienen como objetivo promover y representar contenido que apoye la diversidad e inclusión, en todas sus formas, en la industria de la televisión internacional.

La gala de entrega de la sexta edición de los galardones tendrá lugar durante MIPCOM, del 17 al 20 del próximo octubre, el 19 de octubre en el Gran Auditorio, Palais des Festivals en Cannes.

Este año se suma una nueva categoría, Premio MIP Cancún, que reconoce la excelencia en la representación en toda la región de América Latina y, por tercer año consecutivo, contarán con un premio especial, el Variety Creative Change  destinado a una persona que utiliza su plataforma para crear historias inclusivas. (Puedes encontrar más información sobre categorías y cómo participar en este enlace).

Los premios están organizados por MIPCOM en colaboración con DiversifyTV, y en asociación con A+E Networks y Telefilm Canada y All3Media, entre otras empresas y organizaciones asociadas de apoyo; en su sexta edición Netflix se suma a estos galardones.

La quinta edición Mipcom Diversify TV Award  tuvo una producción española como finalista, mientras que en la anterior fueron  tres . Y en 2019 el programa Donde comen dos, producido por TVE en colaboración con Onza Entertainment y Fisherman Media, se trajo a España un galardón en la categoría de Representación de Discapacidad.